Cádiz CF

Salvi deja atrás el Covid

  • El sanluqueño comienza a entrenar con el equipo con la mente puesta en la Copa del Rey

Salvi alza el pulgar al inicio del entreno de este miércoles. Salvi alza el pulgar al inicio del entreno de este miércoles.

Salvi alza el pulgar al inicio del entreno de este miércoles. / CÁDIZ CF

El regreso al trabajo del Cádiz CF después del día de descanso ha traído de la mano la presencia de Salvi Sánchez con el grueso del grupo, lo que quiere decir que el jugador ha superado el Covid que le ha obligado a estar confinado en las dos últimas semanas. El futbolista vuelve a entrenar con la plantilla y sueña con estar el sábado en el campo del Girona, el mejor síntoma de que su normalidad ha vuelto.

La presencia del Cádiz CF en el campo 4 de las instalaciones de El Rosal ha dado paso a la noticia más esperada en las últimas semanas. Las bajas van a menos y de ello se ha encargado este miércoles Salvi, que no podía ocultar su felicidad al reencontrarse con sus compañeros y empezar a saborear las sensaciones perdidas en la última semana del pasado año, cuando se conoció su positivo.

Resultaron unos días llenos de incertidumbre porque fue en la rueda de prensa de Álvaro Cervera previa al encuentro contra el Valladolid cuando se supo que los llamados test rápidos habían lanzado varios casos positivos, uno de ellos de Sergio González. Las pruebas masivas de PCR aclararon el panorama y dejó únicamente a Salvi como contagiado, si bien hubo algún momento en el que no quedó muy claro si se podría disputar el partido.

El sanluqueño regresa al 'campo de batalla' y lo hace con ganas de dar guerra para tener cuanto antes minutos y recuperar el tiempo perdido en cuanto a su presencia en el equipo y la confianza del entrenador. Habitualmente Salvi es un jugador de los fijos para el técnico, que tiene la velocidad que tanto reclama éste y que, por tanto, se ajusta a la perfección a su sello.

Todo apunta a que el extremo gaditano estará en Montilivi para tomar parte en el choque de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Cádiz CF tendrá enfrente al Girona, un gallito de Segunda A que hace dos campañas estaba en la élite, por lo que se trata de un cruce a partido único lleno de dificultad si los amarillos pretenden prolongar el sueño copero. El torneo del ko será la puerta a través de la cual Salvi irá recuperando el tono que le devuelva a la titularidad en la Liga.

El extremo es uno de los componentes del plantel que tiene mayor participación con 14 encuentros entre la Liga y la Copa del Rey, todos ellos como titular salvo el Athletic de Bilbao-Cádiz CF (0-1), en el que jugó los últimos 28 minutos. Lleva dos goles, uno ante el Sevilla (1-3) y otro en Eibar (0-2), que han sido su estreno realizador en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios