Cádiz CF

Gonzalo Plata, en la agenda del Cádiz CF por su velocidad

  • El extremo ecuatoriano no tiene minutos con el Sporting de Portugal y busca salir cedido, aunque su puesto no es una prioridad

Carrera de Gonzalo Plata en un partido con el conjunto luso.

Carrera de Gonzalo Plata en un partido con el conjunto luso.

El Cádiz CF está centrado en la búsqueda de un pivote y un delantero, pero en ocasiones desde el club se habla de la necesidad de tener velocidad, ese punto que tanto reclama Álvaro Cervera porque forma parte del ADN del estilo del equipo. Esa velocidad mantiene abierto el mercado en ese sentido y a la agenda de los responsables deportivos llegan nombres.

Uno de ellos es el de Gonzalo Plata, un ecuatoriano que es internacional y que milita en el Sporting de Portugal. Hace dos campañas llegó al club luso, procedente del Independiente del Valle, y acumula 26 encuentros y dos goles de verdiblanco. Además de la liga portuguesa, Plata ha jugado partidos de la Europa League.

Las características de este ecuatoriano le hacen ser un gran extremo izquierdo, ya que cuenta con una zurda espectacular. Su talante ofensivo le permite también actuar en otros puestos de la punta de ataque.Gonzalo Plata cumplió el pasado mes de noviembre 20 años, de ahí a que precise tener minutos en otro destino que no sea el Sporting de Portugal. La cuestión es que la prioridad cadista no es un futbolista de banda salvo que se produzca la salida de alguno en ese puesto. Si quedara una vacante, la prioridad sería máxima.

El nombre de este joven ecuatoriano está también en la dirección deportiva de otros conjuntos de Primera como el Valencia, el Getafe, el Valladolid y el Huesca. Sus condiciones gustan a la mayoría para plantearse su llegada a préstamo, ya que su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros.

Gonzalo Plata ha llegado pronto a la selección ecuatoriana, en la que tiene un papel notorio en forma de goles en los encuentros de la fase de clasificación para el Mundial. El extremo cuenta con la confianza del seleccionador, Gustavo Alfaro, que le tiene muy presente en las convocatorias aunque no sea titular en el Sporting portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios