Cádiz CF - Athletic de Bilbao

El partido más especial para Garrido

  • El medio se enfrenta al equipo de su tierra

Garrido en un entrenamiento.

Garrido en un entrenamiento. / Cádiz CF

Hay un jugador del Cádiz CF para el que el partido contra el Athletic de Bilbao tiene un sabor especial. Los sentimientos se entremezclan cuando Jon Ander Garrido tiene enfrente al equipo de su tierra. En los últimos días habrá recibido numerosas llamadas desde el norte.

El medio nació en Bilbao, se crio en Vizcaya y cuando era un niño acudía al viejo San Mamés a ver los encuentros del conjunto rojiblanco. Recuerdos de la infancia que reforzaron los lazos.

Cuando se hizo mayor, dio el paso como futbolista y la vida le cambió de manera radical cuando recaló en el Cádiz CF en enero de 2014 procedente del Barakaldo, en el que había despuntado como pivote defensivo.

Siete años han pasado desde la llegada de Garrido al equipo amarillo. Con el tiempo ha ido cuajando un sentimiento cadista en el mediocentro, integrado como un gaditano más en el sur e identificado con el escudo que defiende. En el Cádiz CF ha crecido como profesional del balompié.

El vasco se enroló en la escuadra gaditana en Segunda División B y con su actual equipo ha ido progresando en su carrera: debutó en Segunda A y después en Primera en ambos casos de la mano de Álvaro Cervera, su gran valedor tras regresar de su cesión en el Racing de Ferrol en aquel verano de 2016 preñado de dudas sobre futuro. Fue un punto de inflexión.

Para Garrido fue inolvidable su debut en la máxima categoría. Cumplió su sueño y además el momento no pudo ser más especial. Se estrenó justo en La Catedral el 1 de octubre de 2020 en el partido contra el equipo de su tierra, del que es abonado. Y además ganó el Cádiz CF (0-1) en aquel duelo de la primera vuelta.

Cuatro meses y medio después de su feliz puesta de largo en la Liga de las estrellas, el 5 del conjunto amarillo vuelve a tener enfrente al Athletic, esta vez en Carranza y en esta ocasión con posibilidades de formar parte del once inicial.

Todo un estímulo para Garrido, que además camina con paso firme hacia el top 20 de los jugadores con más partidos disputados en la historia del Cádiz CF. Ocupa el puesto 21º con 210 (la pasada jornada superó a Alberto Cifuentes, que se quedó en 209) antes del encuentro contra el Athletic y está a sólo nueve de alcanzar al astro Mágico González, que disputó 219.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios