Cádiz CF

El Cádiz CF baja un puesto antes del partido contra el Athletic

  • El equipo amarillo subirá cuatro plazas si vence al cuadro vasco

Varios jugadores del Cádiz en un entrenamiento. Varios jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Varios jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF baja un puesto en la clasificación antes de afrontar en el estadio Carranza el partido contra el Athletic de Bilbao que pondrá el cierre de la 23ª jornada de Liga.

A la espera de la cita programada para el lunes 15 de febrero, el conjunto amarillo ocupa ahora la 15ª posición de manera provisional tras haber sido adelantado por el Osasuna, que venció 0-1 en el terreno del Levante y se aupó a la 12ª plaza con 25 puntos.

El Cádiz CF sigue con los 24 puntos con los que acabó la primera vuelta. Es el único equipo que aún no ha sumado en la segunda (después de tres partidos) y poco a poco se acerca a la zona de descenso, pero dispone de una oportunidad de dar un salto si es capaz de reconciliarse con la victoria en el choque contra la escuadra bilbaína.

La clasificación está tan apretada que un triunfo haría escalar a los gaditanos cuatro peldaños para situarse en el undécimo puesto con 27 puntos. Un empate les haría llegar a los 25 y colocarse en el escalón 13º.

La importancia del partido es máxima para el Cádiz CF, que antes del encuentro ve reducida la distancia sobre el descenso a sólo tres puntos. El Real Valladolid abre la zona peligrosa con 21.

Rivales directos del conjunto de Álvaro Cervera han perdido este fin de semana, como el Huesca (colista con 16) y el Elche (penúltimo con 18) y el Deportivo Alavés, 16º con 22. El Eibar (18º con 21) y el Real Valladolid empataron en su enfrentamiento y avanzaron un punto.

Si el Cádiz CF es capaz de ganar, aprovechará el tropiezo de varios de los adversarios que también por la permanencia en la categoría y la diferencia sobre el descenso aumentará hasta los seis puntos y dará oxígeno al equipo antes de visitar al todopoderoso Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios