Cádiz CF

Rivales que ayudan al Cádiz CF a soñar con el objetivo

  • Mitad de jornada muy favorable como consecuencia de las derrotas del Elche, el Huesca y el Alavés, y del empate en el Eibar-Valladolid

Sergio, entrenador del Valladolid, gesticula durante el empate de su equipo en Eibar.

Sergio, entrenador del Valladolid, gesticula durante el empate de su equipo en Eibar. / EFE

Que el Cádiz CF tiene que sumar puntos es algo que nadie discute, aunque en su intensa lucha por la permanencia en Primera División también hay que tener presentes a los adversarios que luchan por su mismo objetivo. Si ellos fallan, cualquier paso adelante de los cadista tendrá un valor enorme. Ese paso hay que darlo este lunes.

La mitad de la 23ª jornada que ya se ha disputado entre el viernes y el sábado ha dejado cuatro marcadores magníficos para los intereses del Cádiz CF. Cuatro resultados que, en caso de que este lunes no salgan las cosas en el Ramón de Carranza como cabe desear, harían menos dañina la jornada.

El viernes fue el Celta el que impuso su ley por encima del Elche, al que venció 3-1 en Balaídos. Cierto es que la situación del conjunto gallego tampoco es boyante, pero en una competición de 38 jornadas parece que tiene más potencial que la escuadra ilicitana y, a priori, más pronto que tarde se alejará de la zona de descenso.

En la jornada del sábado el Huesca dejó buenas sensaciones pero perdió 1-0 en Sevilla. Más tarde el duelo Eibar-Valladolid dejó el mejor resultado posible para los intereses del Cádiz. El empate a un gol evita que dos conjuntos anclados en el fango sumen tres puntos de una tacada. Como se suele decir, una igualada que no sirve a ninguno porque los pucelanos se mantienen en descenso, mientras que los vascos están en el límite para caer a uno de los tres últimos puestos.

Por último, la lógica estuvo presente en el Barcelona-Alavés y el conjunto de Abelardo perdió en el Camp Nou (5-1), por lo que una semana más continúa por debajo del Cádiz CF y con la presión de tener el descenso pisándole los talones.

Actualmente el Huesca es colista con 16 puntos, dos más tiene el Elche que es 19º; 21 puntos aparece en el casillero del Valladolid y del Eibar, 18º y 17º, respectivamente, mientras que 22 puntos presenta el Alavés que es 16º. El Cádiz CF es 14º, con 24 puntos, y su margen u oxígeno se ha ido agotando en una segunda vuelta en la que todavía no ha sido capaz de puntuar. Conseguirlo ante el Athletic tiene mayor importancia de lo que parece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios