Cádiz CF

Gil Manzano arbitrará el partido entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid

  • El extremeño dirigirá por primera vez un encuentro del equipo amarillo en la máxima categoría

Jesús Gil Manzano

Jesús Gil Manzano / M.G.

El colegiado Jesús Gil Manzano, perteneciente al comité extremeño, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid que se disputa en el estadio Carranza el domingo 31 de enero (21ª jornada del torneo de la regularidad). Gil Manzano pasa de estar en el VAR en el envite entre el Sevilla y el Cádiz CF del pasado fin de semana a ser el juez de la contienda unos días después.

Ignacio Iglesias Villanueva, adscrito al comité gallego, será el responsable del VAR en el choque entre el conjunto gaditano, undécimo clasificado, y el líder de la Liga. Los amarillos suman 24 puntos y los colchoneros, que llevan 47, se han convertido en los principales favoritos al título a falta de 18 capítulos.

Gil Manzano, que en febrero cumplirá 37 años, volverá a arbitrar un partido del Cádiz CF más diez años después de la última vez. El colegiado recorre su novena campaña consecutiva en Primera División y ahora coincide por primera vez con el conjunto amarillo en la máxima categoría.

El Cádiz CF ha disputado cinco duelos con Gil Manzano como juez. El balance es de dos victorias y tres derrotas. La primera ocasión fue en la temporada 2008/09, en Segunda División B, cuando los gaditanos cayeron 2-3 frente al Conquense.

Ese mismo curso, el árbitro nacido en Badajoz llevó las riendas del partido entre el Melilla y el Cádiz CF resuelto con derrota (3-1) de los amarillos.

Los tres siguientes envites fueron ya en la división de plata, todos en la campaña 20019/10. Los gaditanos perdieron 1-0 en el terreno del Hércules y vencieron 1-0 tanto al Castellón como al Real Murcia.

Designaciones de la 21ª jornada de Liga

Viernes 29 de enero

Real Valladolid - Huesca: De Burgos Bengoetxea    VAR: Soto Grado

Sábado 30 de enero

Eibar - Sevilla: Sánchez Martínez    VAR: Pizarro Gómez

Real Madrid - Levante: Medié Jiménez    VAR: Cuadra Fernández

Valencia - Elche: González Fuertes    VAR: Estrada Fernández

Villarreal - Real Sociedad: Díaz de Mera Escuderos    VAR: González González

Domingo 31 de enero

Getafe - Deportivo Alavés: Jaime Latre    VAR: Figueroa Vázquez

Cádiz CF - Atlético de Madrid: Gil Manzano    VAR: Iglesias Villanueva

Granada - Celta de Vigo: Del Cerro Grande    VAR: Hernández Hernández

Barcelona - Athletic de Bilbao: Mateu Lahoz    VAR: Munuera Montero

Real Betis - Osasuna: Alberola Rojas    VAR: Cordero Vega

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios