Cádiz CF

El Mallorca contempla de forma seria la opción de Álvaro Giménez

  • El club balear no alcanza un acuerdo con el Girona por Sylla y el cadista es el segundo candidato

Álvaro Giménez (en primer término) y Pombo, juntos en un entrenamiento.

Álvaro Giménez (en primer término) y Pombo, juntos en un entrenamiento. / JULIO GONZÁLEZ

El RCD Mallorca, uno de los principales candidatos al ascenso en Segunda División A, gira la mirada al Cádiz CF con idea de reforzar su delantera. La entidad balear lleva días enredada en Syllla, su primer objetivo para el ataque, pero el Girona no se baja del burro y mantiene la exigencia de abonar 2 millones de euros a cambio del senegalés. A partir de ese momento en las oficinas mallorquinistas se contempla el nombre de Álvaro Giménez, que sería el regreso a un equipo en el que ya jugó.

El Cádiz CF necesita soltar efectivos para dejar hueco en el vestuario y en la tesorería, y Álvaro Giménez es uno de los señalados para jugar la segunda mitad de campaña lejos del estadio Ramón de Carranza. El ariete no entra en los planes de Álvaro Cervera y se entiende, desde el club gaditano, que lo mejor para todo es que se produzca una salida.

El Mallorca sopesó hace pocas fechas el nombre del también cadista Jorge Pombo, pero a medida que ha avanzado el mercado de incorporaciones parece que su compañero Álvaro ha tomado la delantera en esa hipotética carrera. La baja de Álex Alegría en el equipo bermellón precisa un sustituto. Luis García lo tiene claro y aprieta para que se refuerce la delantera.

Si el Mallorca no consigue desatascar la negociación con Sylla, la situación con Álvaro Giménez es la siguiente: el Cádiz CF le abre la puerta pero con la condición de que el club insular se haga cargo del resto de la ficha del jugador en la presente temporada. Se trata de una cifra importante al ser el aún ariete cadista uno de los salarios elevados de la plantilla de Álvaro Cervera.

Quizás la baza que juega el Mallorca es que con el paso de los días y a medida que se acerque el final del mercado, la entidad gaditana suavice esa pretensión y sea económicamente más aliviada la llegada del atacante a las Islas Baleares, donde ya jugó en la campaña 2011-12.

La incorporación al Cádiz CF de Ivan Saponjic, cedido por el Atlético de Madrid, complica todavía más las opciones de Álvaro. De hecho el club espera que el jugador concrete una salida para aprovechar su dorsal para el nuevo refuerzo. Cervera aguarda acontecimientos con el próximo encuentro de Liga a la vuelta de la esquina, teniendo claro por su parte lo que quiere y lo que no para la segunda mitad de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios