Cádiz CF

Las dos condiciones de Cervera en el mercado de invierno

  • El entrenador tiene claro lo que necesita el equipo

Fali en una sesión en El Rosal.

Fali en una sesión en El Rosal. / Julio González

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue preguntado el domingo 3 de enero por el mercado de invierno que abre el día 4 y las opciones que tiene el conjunto amarillo de reforzar la plantilla.

El técnico se mostró prudente y no dio nombres de posibles incorporaciones ni tampoco los puestos que pretende reforzar el club.

Lo que sí comentó el míster es lo que necesita el equipo con vistas a la segunda parte de la temporada. Lo tiene muy claro. "El equipo necesita fortaleza y velocidad", indicó Cervera sobre lo que le conviene al Cádiz CF.

"El equipo tiene menos velocidad de la que me gustaría y menos de la que tienen otros equipos", apuntó el preparador cadista.

Lo que sí recalcó el entrenador es que "traer por traer no merece la pena. Hay que traer lo que sume".

Una de las posiciones objeto de refuerzo era el centro del campo, pero la situación puede cambiar con la irrupción de Fali en la media.

"El puesto de mediocentro era una prioridad, pero con Fali y la recuperación de José Mari ya no es tan prioritario, hay otras posiciones para la que hay que estar más atentos". explicó Cervera.

"Buscamos algo parecido a Fali en la media, si lo hace igual que lo que necesitamos, entonces lo que habría que buscar sería un central", apuntó el inquilino del banquillo.

El Mallorca quiere a Pombo

Uno de los futbolistas del Cádiz CF que tiene serias opciones de cambiar de aires en enero es Jorge Pombo. El atacante desempeñó un papel relevante en el comienzo de curso, cuando debutó en Primera División. Fue titular en las jornadas iniciales (en los partidos contra el Osasuna, Huesca, Sevilla y Granada), incluido un gol (en El Alcoraz), aunque pasó a ejercer un rol secundario y casi desaparecer del equipo.

La notable aportación de Pombo en el esprint de salida de la Liga le hace ser un jugador cotizado en el mercado de Segunda División A, sobre todo entre las escuadras que pugnan por el ascenso. La más interesada es el Mallorca, recién descendido que ocupa la segunda plaza.

El conjunto balear se ha fijado en Pombo por su capacidad de desborde. Lo ve como como un futbolista capaz de romper defensas cerradas y se lo quiere llevar hasta final de la presente temporada.

En el Cádiz CF ya conocen el interés del Mallorca y ya sólo falta encajar las piezas para que la operación sea posible. El primer paso es el sí del zaragozano, que de esa manera buscaría los minutos que no tiene en el equipo amarillo a la sombra de Alberto Perea y Jairo.

Sí Pombo acepta dar dar un giro en el ecuador de la campaña, el siguiente paso es que los dos clubes se pongan de acuerdo. El atacante llegó al conjunto gaditano en enero de 2020 cedido por el Real Zaragoza con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Tras dar el salto a Primera, el club del estadio Carranza pagó 1,2 millones de euros por el fichaje del aragonés, que firmó hasta el 30 de junio de 2023. La lógica apunta a una nueva cesión de Pombo, en esta ocasión al Mallorca, y una de las claves de la operación es si el club balear está obligado a la adquisición del futbolista en el caso de subir a la Liga de las estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios