Cádiz CF

Las posiciones que el Cádiz CF puede reforzar en enero

  • El club peina el mercado para apuntalar la plantilla en el ecuador de la temporada

Dos jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Dos jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF

El mercado de invierno abre sus puertas el próximo lunes 4 de enero y cierra el 4 de febrero. El Cádiz CF dispone de casi un mes para encajar las piezas entre salidas y entradas para afrontar el tramo más importante de la temporada. Todo apunta a que habrá caras nuevas. Tres, quizás cuatro. El presidente, Manuel Vizcaíno, ha abierto la puerta a los refuerzos con el objetivo de pelear por certificar la continuidad en la élite del fútbol español.

El club se propone acometer varias incorporaciones. El entrenador, Álvaro Cervera, se refirió hace varios días a la necesidad de reforzar tres posiciones. Una ya es conocida, el centro del campo, y no quiso mencionar las otras dos para no dar pistas. Pero antes de entrar, hay que dejar salir.

El Cádiz CF busca un jugador que aporte fortaleza en la media. Lo que en el propio club denominan como otro Jonsson. El plan inicial es la contratación de un centrocampista, aunque ahora la prioridad podría variar si Fali se asienta como pivote defensivo.

Con la apuesta de Cervera por el valenciano en la media, no se puede descartar la posibilidad de que el Cádiz CF se lance a por un central en lugar de un medio para tener cubierto el eje de la zaga. En el club barajan una de las opciones: un jugador para la media o un central.

El preparador cadista se refería también en las últimas fechas a las características de los delanteros y explicaba que tienen un perfil parecido. Puede ser una pista de lo que busca el Cádiz CF, que no es otra que cosa que un atacante que tenga velocidad y llegada al área y a la vez capacidad para ofrecer un buen rendimiento en banda y más con la posible marcha de Iván Alejo.

No es descabellado pensar en la posibilidad del aterrizaje de dos jugadores de ataque. Además de uno que sepa manejarse por las bandas bandas, el club podría estar peinando el mercado en busca de un futbolista con habilidad en el juego por dentro para no depender siempre de de las opciones por los costados.

Pacha Espino es el único lateral izquierdo puro con licencia profesional en la plantilla pero no es una urgencia para el club el ficha de otro a mitad de temporada otro porque con Jairo (puede desenvolverse en ese puesto) y el canterano Marc Baró (se entrena a diario con el primer equipo) el puesto está bien cubierto. Otra cuestión es que queden fichas libres y surja una oportunidad en el mercado.

Las llegadas están condicionadas a las salidas. El club quiere manejar los tiempos y es consciente de que el mercado invernal es limitado. No es fácil encontrar soluciones de garantías en el ecuador de la temporada. La disponibilidad económica será un factor importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios