Cádiz CF

La clave de la marcha de Iván Alejo al Dinamo de Zagreb

  • Hay un acuerdo verbal para la cesión del extremo al líder de la Liga croata

Iván Alejo en un entrenamiento.

Iván Alejo en un entrenamiento. / Julio González

El mercado invernal de altas y bajas abre el lunes 4 de enero y el Cádiz CF tiene previsto hacer fichajes en función de las salidas y de las posibilidades económicas que tenga para reforzar la plantilla con vistas a la segunda parte de la temporada, la decisiva en busca de la permanencia en Primera División.

Uno de los futbolistas que cambiará de aires a mitad de campaña será Iván Alejo si nada se tuerce en los últimos pasos de una operación que está cerca de concretarse. El extremo se marchará cedido al Dinamo de Zagreb, líder de la Liga croata, por lo que resta de curso y el siguiente, es decir, hasta el 30 de junio de 2022, según informan As y la Ser.

El acuerdo entre todas las partes (Cádiz CF, futbolista y Dinamo de Zagreb) está cerrado de manera verbal y sólo falta la firma definitiva para que sea una realidad. El club balcánico se guarda una opción de compra voluntaria por 1,5 millones de euros. Si se confirma el pase, el equipo con sede en el estadio Carranza liberará una ficha y tendrá margen económico para tratar de apuntalar el plantel.

El papel del agente de Alejo, Juanma López, resulta clave en el previsible aterrizaje del jugador en el campeonato de Croacia. Es representante también de Dani Olmo, a quien llevó de la cantera del Barcelona al Dinamo de Zagreb para explotar como futbolista antes de ser traspasado al Leipzig alemán por más de 20 millones.

Iván Alejo recaló en el conjunto amarillo la pasada campaña cedido por el Getafe con una opción obligatoria de compra por parte de la entidad cadista en caso de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Una vez que el equipo amarillo consumó el saltó a la élite, el vallisoletano firmó un contrato de cinco temporadas el pasado verano.

El 14 del conjunto gaditano nunca ha llegado a tener la continuidad que desea todo jugador. En el ejercicio 2019/20 participó en 33 partidos (31 de Liga y dos de la Copa del Rey), aunque sólo 14 como titular (12 y dos) y sólo uno completo para sumar un total de 1.329 minutos. Marcó un gol en la visita (1-1) al Rayo Vallecano.

En la actual andadura 2020/21, Iván Alejo acumula 278 minutos sobre el terreno de juego repartidos en nueve encuentros (dos como integrante del once inicial, incluido el reciente ante el Real Valladolid), ninguno disputado en su totalidad. Anotó un tanto en el duelo (1-1) contra el Granada correspondiente a la quinta jornada del torneo de la regularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios