Cádiz CF

El árbitro que perjudicó al Cádiz CF ante el Sevilla pitará en Mestalla

  • Medié Jiménez dirigirá el partido contra el Valencia

Medié Jiménez en un partido del Valencia. Medié Jiménez en un partido del Valencia.

Medié Jiménez en un partido del Valencia. / J.C. Cárdenas

David Medié Jiménez, colegiado adscrito al comité catalán, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Valencia y el Cádiz CF perteneciente a la 17ª jornada de Liga que se disputa en el estadio de Mestalla el lunes 4 de enero a partir de las nueve de la noche.

El castellano-leonés José Luis González González será el responsable del VAR en el que será el primer encuentro oficial del equipo amarillo en el recién estrenado año 2021. Una prueba exigente ante un adversario necesitado.

El universo cadista no guarda un buen recuerdo de Medié Jiménez, que perjudicó al Cádiz CF en el partido contra el Sevilla (en la tercera jornada) dirimido en el estadio Carranza cuando, con empate a uno en el marcador, no señaló una clara falta cometida sobre Choco Lozano en una acción que fue el origen del 1-2 en la recta final.

De haber pitado la falta que sufrió el delantero hondureño, el conjunto de Álvaro Cervera hubiese tenido a mano el punto que amarraba hasta ese fatídico minuto 89. Aquel error fue determinante en el desenlace del duelo andaluz que en los últimos instantes se decantó a favor del equipo entrenado por Julen Lopetegui.

Tres meses después de aquel partido, el Cádiz CF se vuelve a topar con el colegiado que le impidió sumar un punto que hubiese tenido un gran valor frente a uno de los rivales más poderosos del torneo de la regularidad.

Será la sexta vez que Medié Jiménez lleve las riendas de una cita de la escuadra gaditana, a la que ha pitado en tres categorías con un balance de una victoria, dos igualadas y un par de derrotas.

La primera vez que el trencilla nacido en Sabadell (Barcelona) hace 36 años dirigió a los amarillos fue en la temporada 2011/12, en Segunda División B, con un resultado de empate a cero frente al Caravaca en el estadio Carranza.

Los tres siguientes partidos fueron ya en Segunda División A, todos en la campaña 2016/17, cuando el Cádiz CF venció (0-1) en el terreno del Lugo, perdió en su feudo(0-1) frente al Real Valladolid y firmó tablas (1-1) en la visita al campo del UCAM Murcia.

Y el partido más reciente es el mencionado choque frente al Sevilla de la presente temporada, con varapalo (1-3) en territorio gaditano empujado por el error de Medié Jiménez, además de los propios fallos de los hombres de Álvaro Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios