Cádiz CF

José Mari apunta a Mestalla; Salvi no llega

  • El medio se entrena con normalidad y podría entrar en la convocatoria

José Mari en la sesión del pasado jueves.

José Mari en la sesión del pasado jueves. / Cádiz CF

El Cádiz CF se tomó un respiro el primer día de 2021. Fue sólo una pequeña pausa porque el equipo amarillo vuelve a ponerse manos a la obra el sábado 2 de enero para iniciar el último acelerón en la preparación del partido contra el Valencia. No hay tiempo que perder.

El conjunto de Álvaro Cervera se ejercitará el sábado y el domingo por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (en el término municipal de Puerto Real) con los cinco sentidos puestos en la visita a Mestalla que cerrará la 17ª jornada de Liga el lunes 4 a partir de las nueve de la noche. Los gaditanos pretenden empezar el año con buen pie.

Sumar en Valencia es el objetivo inmediato para llegar e incluso superar la barrera de los 20 puntos en la recta final de la primera vuelta camino de la permanencia en la máxima categoría.

El técnico ya sabe que no podrá contar con los servicios de Salvi. El extremo de Sanlúcar fue baja en el reciente duelo ante el Real Valladolid (0-0) y de nuevo tendrá que ausentarse en la próxima cita ante el cuadro ché tras dar positivo por coronavirus el pasado martes 29 de diciembre. El 7 del conjunto gaditano no se entrena desde entonces.

La buena noticia podría ser el regreso a la convocatoria de José Mari si nada se tuerce durante el primer fin de semana del año. El futbolista está deseando ayudar al equipo en el terreno de juego.

El roteño se ejercitó con absoluta normalidad en las sesiones del miércoles y el jueves (las dos últimas del recién finalizado 2020) y si mantiene el buen ritmo de trabajo en las últimas dos sesiones podría ser la gran novedad tras perderse ocho encuentros de Liga después de dañarse una rodilla a comienzos del pasado mes de noviembre.

Más difícil lo tendrá el capitán para formar parte del once inicial después de pasar dos meses sin competir obligado por las circunstancias. La idea es que el 6 del equipo amarillo vaya entrando poco a poco. Quizás con minutos en la segunda parte o, en el caso de que no juegue en Mestalla, sí lo haga tres días más tarde en el envite ante el Pontevedra correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

La reaparición de José Mari está más cerca. Cervera ha destacado en más de una ocasión el papel relevante que ejerce el gaditano tanto en el terreno de juego como en el vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios