20 vivencias del 20

El mérito de superar el miedo con paciencia, reflexión y ayuda

  • Fali, defensa del Cádiz y que no quería regresar a los entrenamientos en mayo por pánico al coronavirus, diice que la vida ha cambiado "por la enorme precaución que se ha de tener"

Fali Giménez, defensa del Cádiz CF, es uno de los protagonistas del año, tanto por el ascenso de equipo amarillo a Primera División como por lograr superar el pánico que le produjo tener que volver a los entrenamientos en plena pandemia.r

Fali Giménez, defensa del Cádiz CF, es uno de los protagonistas del año, tanto por el ascenso de equipo amarillo a Primera División como por lograr superar el pánico que le produjo tener que volver a los entrenamientos en plena pandemia.r / Julio González

Fali ejercía como titán en el Cádiz CF en la contienda por el ascenso a Primera División pero el estallido de la pandemia activó en su cerebro el motor del pánico hasta el punto de resistirse a regresar a los entrenamientos allá por el mes de mayo, cuando incluso llegó a amagar con la retirada del fútbol para no exponerse a la posibilidad de poder contagiarse él y a su familia.

Pero el archiconocido lema 'la lucha no se negocia' va mucho más más allá de los límites del terreno de juego. Fali venció el miedo y ayudó al equipo amarillo a culminar la gesta del retorno a la máxima categoría del fútbol español.

El bravo defensa es uno más en la ilusionante aventura del Cádiz CF en Primera. Eso sí, reconoce que nada es igual desde el Covid-19 se instaló en la sociedad. "La vida ha cambiado por la enorme precaución que se ha de tener, no solo una persona de manera individual, si no también la unidad familiar y la gente con la que se convive".

El valenciano comenta que "en el mundo del fútbol estamos sometidos a controles permanentes, ese es uno de los principales cambios, y tampoco podemos perder de vista las personas que enferman y pierden a seres queridos. Eso siempre hay que tenerlo muy presente".

Antes de vencer al Real Madrid y Barcelona, el central ganó uno de los partidos de su vida cuando consiguió superar su temor al maldito virus. Dio el paso con un masivo respaldo. "Lo logré con paciencia, reflexión y la ayuda de mi familia y compañeros", cuenta Fali sobre aquel momento delicado que forma parte del pasado. Y hubo algo más: "El club me hizo ver que el protocolo a aplicar iba a ser estricto y parece que hasta el momento todo está transcurriendo así".

Los futbolistas vive en una burbuja en soledad para tratar de minimizar la máximo el riesgo de contagio. Todo se cuida al milímetro y el fútbol ha dejado a los espectadores fuera de los estadios. Fali no esconde la realidad de la situación extraña.

"La realidad es que cuando el balón empieza a rodar te metes muy dentro del partido, pero es innegable que miras alrededor y ves que el campo está vacío… que se oye todo y lo más importante, que no está tu afición para animar y dar ese plus que siempre aporta, sobre todo la hinchada cadista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios