Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF que pueden salir en el mercado de invierno

  • El club reforzará la plantilla en función de las bajas que se produzcan en enero

Pombo y Bodiger en un entrenamiento.

Pombo y Bodiger en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF pretende reforzarse en el mercado de invierno que abre desde el 4 de enero hasta el 1 de febrero. Casi un mes para hacer movimientos en la plantilla con el único objetivo de la permanencia en Primera División.

Las salidas son imprescindibles para que pueda haber entradas a lo largo del mes de duración del periodo de altas y bajas. ¿Quiénes son los jugadores del Cádiz CF con más papeletas para cambiar de destino a mitad de temporada?

Los futbolistas con menos minutos sobre el césped son los que tienen más opciones, ya sea porque pidan salir o porque el club les sugiera esa posibilidad para que busquen protagonismo en otro equipo. No saldrán todos los que juegan menos, pero las bajas se producirán entre ese grupo que ejerce un rol secundario.

Hay dos nombres que están encima de la mesa: Iván Alejo y Nano Mesa. El vallisoletano se encuentra a un paso de recalar en el Dinamo de Zagreb en calidad de cedido (por una campaña y media) y el canario es el miembro de la plantilla que menos ha jugado. De hecho, el entrenador, Álvaro Cervera, le ha dejado fuera de las últimas dos convocatorias. Todo apunta a una cesión de Nano Mesa a una escuadra de Segunda División A.

Hay otros futbolistas del conjunto amarillo con opciones de salir a mitad de campaña. Uno de ellos es Jorge Pombo. El atacante, fichado de forma obligatoria tras el ascenso a Primera División después de ser cedido por el Real Zaragoza, ha ido claramente de más a menos tras arrancar el curso en la titularidad para después perder peso en el equipo.

La banda izquierda está cubierta con Alberto Perea, Jairo e incluso Álex Fernández y el zaragozano no lo tiene fácil para tener más oportunidades. En cualquier caso, el club no pretende forzar su marcha y la decisión será del propio futbolista, que acumula 415 minutos en la Liga (más 75 en la Copa del Rey), la mayoría en los compases iniciales del campeonato, en su estreno en la máxima categoría. Acredita un gol, el que marcó en el choque contra el Huesca.

Filip Malbasic es otro de los candidatos para salir en invierno. El delantero, con 426 minutos en el torneo doméstico (más 90 en el duelo copero), ha participado en casi todos los partidos de Liga (14 de 16), aunque sólo cuatro como titular y ninguno completo. Comprado por obligación después del ascenso (procedente del Tenerife), el serbio no termina de encontrar un hueco en su primera aventura en la élite del fútbol español.

Álvaro Giménez es, después de Nano Mesa, el atacante con menos minutos, 374 en la Liga, aunque con dos goles en su cuenta (ante el Elche y el Barcelona). Tras aterrizar cedido por el Birmingham City en el mercado de invierno del pasado curso, el Cádiz CF ejerció la opción obligatoria de compra por el ascenso a Primera. El club no impediría una salida que sin embargo no parece fácil al tratarse de uno de los cinco jugadores mejor pagados de la plantilla.

Yann Bodiger podría ser una de las bajas del conjunto amarillo en enero dada la superpoblación existente en el centro del campo. El francés ha estado sólo 243 minutos sobre el césped en ocho partidos de Liga, con dos partidos en el once inicial.

Hay otros jugadores que suman poco minutos por diversas circunstancias. Akapo cumple el papel de suplente de Iza Carcelén en el lateral derecho y sólo saldría si él lo pide. El ilicitano lleva casi 40 minutos en seis citas ligueras.

Jon Ander Garrido ha jugado poco después de estar seis meses de baja por una lesión en una pierna. El vasco, uno de los capitanes, trabaja duro en busca de más minutos (suma 134 en siete duelos del campeonato) en la segunda parte del curso y el club cuenta con él. Su marcha sólo sería posible si el jugador plantea esa opción.

Problemas físicos han limitado la participación de Augusto Fernández, que suma 233 minutos en ocho envites. No parece que vaya a salir, aunque en el fútbol nunca se sabe.

Bobby Adekanye, cedido por el Lazio, ha estado presente en dos partidos y acumula poco más de media hora sobre el césped. Cuando empezaba a tener minutos sufrió una lesión de la que ya se ha recuperado. No ocupa ficha profesional (menor de 23 años) y su continuidad es una incógnita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios