Cádiz CF

Saponjic y la ficha pendiente para poder debutar en el Cádiz CF

  • El club espera poder dar de alta al delantero antes del partido contra el Atlético de Madrid

Saponjic con el balón en El Rosal.

Saponjic con el balón en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta la recta final del mercado de invierno con muchas asuntos encima de la mesa entre salidas y entradas de futbolistas que aún estar por concretar. La escasez de movimientos en un contexto de crisis está dificultando las operaciones a nivel global y también en e club con sede en el estadio Carranza.

Más allá de la marcha de Bobby Adekanye (ruptura del contrato de cesión) y el pase de Sergio González al Tenerife hasta final de curso (ninguno de los dos ocupaba una licencia profesional en la plantilla), el club aún no ha podido dar de baja a ningún jugador con ficha, aunque la idea es que salgan tres o cuatro antes de las 12 de la noche del lunes 1 de febrero, cuando el mercado echa el cierre. Incluso debe ser antes de esa hora para poder propiciar la llegada de más refuerzos.

Hay cuatro futbolistas que tienen la puerta abierta para que cambien de equipo en el ecuador del campeonato: Yann Bodiger, Nano Mesa, Jorge Pombo y Álvaro Giménez. Filip Malbasic también figura entre los posibles descartes, pero podría quedarse y completar la temporadas a las órdenes de Álvaro Cervera.

Mientras la operación salida sufre un atasco, el Cádiz CF ha incorporado a Ivan Saponjic, cedido por el Atlético de Madrid por lo que resta de campaña. El delantero se entrena con normalidad a la espera de poder ser dado de alta para competir con su nueva escuadra. Al no contemplar el contrato de cesión la 'conocida como cláusula del miedo', Saponjic está en disposición de medirse a su equipo de origen siempre y cuando esté inscrito.

El club trabaja con la idea de que el serbio tenga licencia antes del partido contra el equipo que le ha cedido, que se disputa el domingo 31 de enero en el estadio Carranza (21ª jornada). Salvo que la situación se complique en demasía, el ariete estará en disposición de debutar de manera oficial si el entrenador le da la titularidad (no parece que ese vaya a ser el escenario) o le concede minutos durante la segunda parte, que sería lo más probable.

En la entidad cadista están convencidos de que Saponjic tendrá ficha este fin de semana y por tanto podrá entrar en la convocatoria para el encuentro frente al líder de la Liga. La incógnita es qué dorsal lucirá en la espalda de su camiseta. Todo depende del jugador que deje la plaza libre en los próximos días. ¿El 12 de Bodiger, el 11 de Pombo, el 21 de Álvaro Giménez, el 23 de Nano Mesa?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios