Cádiz CF

Bobby Adekanye es ya historia en el Cádiz CF

  • El club confirma la esperada marcha del atacante cedido por la Lazio

Bobby Adekanye se despide del conjunto amarillo.

Bobby Adekanye se despide del conjunto amarillo. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF y la SS Lazio han alcanzado un acuerdo para dar por resolución anticipada del contrato de cesión de Bobby Adekanye. El jugador nigeriano, nacionalizado holandés, ha participado en cinco partidos sumando 122 minutos esta temporada. La entidad le agradece su implicación y le desea mucha suerte en su futuro profesional. 

El adiós de este atacante era de esperar desde hace varias semanas porque no entraba en los planes de Álvaro Cervera como primera ni segunda opción, y era el propia futbolista el que precisaba romper la cesión para encontrar minutos y mayor continuidad en otro destino que ahora queda en manos de la Lazio, la entidad que tiene su propiedad.

Bobby no ha tenido protagonismo en el Cádiz CF en la primera parte del curso y desde hace tiempo tenía pinta que tampoco lo iba a tener en el segundo periodo. El futbolista era consciente de su situación y no puso reparos a cambiar de aires a mitad de campaña. Su marcha no libera una licencia profesional ya que él tiene licencia del filial al ser menor de 23 años. Para hacer hueco en la plantilla tienen que salir otros jugadores.

La entidad cadista le dejó entrever al futbolista la posibilidad de salir en enero y éste aceptó de buen grado para así tratar de buscar minutos en otro conjunto. Un jugador de su juventud (cumplirá 20 años el próximo mes de febrero) lo que necesita es coger experiencia con tiempo sobre el césped y es lo que pretende hacer ahora que surge la ocasión de cambiar de equipo.

El Cádiz CF y el Lazio cerraron este martes los flecos para poner fin al contrato de cesión de Bobby, quien regresará al club romano pero no para quedarse, sino como vía de paso para volver a salir cedido.

Todo apunta a que el joven extremo jugará la segunda parte de la temporada en la Liga holandesa. Bobby nació en Nigeria y además de la nacionalidad de su país natal posee el pasaporte de Países Bajos, con el que ha sido internacional sub'20 en una oportunidad.

Si la operación va según lo previsto, Bobby se enrolará en el Emmen, equipo holandés que ocupa la última posición del campeonato de aquel país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios