Cádiz CF

Un fichaje más para completar la plantilla del Cádiz CF

  • Con Andone, el club tendría 21 licencias profesionales y quedaría una libre para llegar a las 22 previstas

Salto de Sobrino en un partido del Valencia.

Salto de Sobrino en un partido del Valencia. / Manuel Bruque/Efe

Con la próxima llegada de Florin Andone (si nada se tuerce a última hora), el Cádiz CF estará a un pequeño paso de cerrar la plantilla para afrontar la temporada 2021/22, al menos hasta la ventana invernal que estará abierta durante el mes de enero.

El jugador del Brighton & Hove Albion reforzará la delantera y competirá en esa zona con Álvaro Negredo, Milutin Osmajic y Choco Lozano.

Con el rumano serán 21 las fichas profesionales que en principio tendrá el Cádiz CF en la primera mitad del curso que ya está en marcha si se concretan las salidas previstas. El plan del club es contar con 22 licencias (más tres sub’23 que son Víctor Chust, Martín Calderón y Osmajic), por lo que aún dispondría de una más para completar el plantel.

Los jugadores que tienen ficha son Jeremías Ledesma (lleva el número 1), Jens Jonsson (2), Fali (3), Marcos Mauro (4), Varazdat Haroyan (5), José Mari (6), Salvi (7), Álex Fernández (8), Choco Lozano (9), Alberto Perea (10), Álvaro Jiménez (11), Tomás Alarcón (12), David Gil (13), Iván Alejo (14), Carlos Akapo (15), Juan Cala (16), Álvaro Negredo (18), Santiago Arzamendia (19), Iza Carcelén (20) y Pacha Espino (22), al que se unirá Andone con uno de los dorsales que están libres.

Quedaría, por tanto, una plaza para llegar a las 22 que se propone la entidad cadista siempre que no haya salidas entre los 21 que tienen dorsal. Si alguno de ellos se va, entonces el club tendría que buscar un relevo en la recta final del mercado estival.

Esa ficha por cubrir es la que en principio está reservada para Rubén Sobrino. El manchego no parece entrar en los planes del Valencia después de no disputar un solo minuto en el encuentro que que su equipo jugó ante el Granada.

El conjunto che está a un paso de fichar a Marcos André y también puede hacerse con los servicios de Calleri, los dos para reforzar la delantera.

La entrada puede propiciar salida de jugadores en la escuadra de Mestalla y uno de los señalados es Sobrino. El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, reconoció el pasado jueves que el manchego puede desenvolverse hasta en cinco posiciones. Es un jugador que le gusta y además el atacante sabe que de amarillo tendría el protagonismo que no encuentra en la ciudad del Turia.

La entidad del estadio Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) espera la salida de Sobrino, pero si no se produce no pierde de vista la situación del también valencianista Manu Vallejo.

El chiclanero es otro de los jugadores que podría dejar el equipo mediterráneo este verano. No es descartable su regreso al Cádiz CF y más si se complica la opción de Sobrino.

En las oficinas del Carranza y El Rosal reina la tranquilidad porque con Andone (a falta de la confirmación de su llegada si remata los últimos flecos del contrato) ya está hecha hecha buena parte del trabajo para aumentar el potencial de la plantilla dentro de las posibilidades del club. Si al final no aterrizan Sobrino o Manu Vallejo o cualquier otro futbolista, en el club consideran que hay efectivos suficiente para competir en busca de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios