Cádiz CF

Andone reforzará la delantera del Cádiz CF

  • El ariete llegará cedido con opción de compra procedente del Brighton & Hove Albion

Andone celebra un gol cuando jugaba en el Deportivo.

Andone celebra un gol cuando jugaba en el Deportivo. / Kiko Delgado/Efe

El Cádiz CF buscaba un delantero y ya lo tiene salvo que surja un inconveniente en las próximas horas. Es un viejo conocido de la Liga española. Se trata de Florin Andone, ariete rumano que pertenece al Brighton & Hove Albion, conjunto que milita en la máxima categoría del balompié inglés.

Las negociaciones entre los dos clubes están muy avanzadas, según eldesmarque. Diario de Cádiz ha podido confirmar que faltan unos flecos para que se cierre la operación. Si todo sigue su curso, el futbolista (con contrato hasta 2023 con su actual equipo) se unirá al proyecto del Cádiz CF en calidad de cedido durante la presente temporada 2021/22 con opción de compra por parte de la entidad del estado Carranza en el caso del cumplimiento de una serie de condiciones.

Nacido en Joldești (Rumanía) hace 28 años, Andone empezó muy pronto en el fútbol español. Debutó con 17 años en el Castellón (Segunda B) y después pasó por el Villarreal B y el Atlético Baleares antes de enrolarse en en la campaña 2014/15 en el filial del Córdoba, en el que destacó hasta el punto de estrenarse con el primer equipo y a la vez en la élite del balompié español.

Descendió con el cuadro cordobés a Segunda A y los 21 goles que marcó ese año en la división de plata le valieron para volver a Primera, esta vez en las filas del Deportivo de La Coruña. En el conjunto gallego estuvo dos temporadas hasta vivir la amarga experiencia de un nuevo descenso.

Fue traspasado por el club blanquiazul al Brighton & Hove Albion y en el equipo inglés no llegó a tener demasiada fortuna. En el curso 2019/20 salió cedido al Galatasaray turco.

Andone estuvo lesionado pero en principio está disponible para rendir desde el momento que se ponga a las órdenes de Álvaro Cervera, que a priori será pronto. El jugador está encantado de regresar al fútbol español, que conoce de sobra.

La inminente incorporación del atacante rumano cierra por completo o casi la plantilla del Cádiz CF a la espera de la posible llegada de Rubén Sobrino, con contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2022. Si sale del cuadro che, su destino sería el conjunto amarillo.

Con Andone ya no tiene tanta prisa el Cádiz CF, que cubre la delantera y también tiene inquilinos para la banda izquierda en el caso de que no aterrice nadie más: Alberto Perea, Choco Lozano, Álex Fernández, Santiago Arzamendia, Salvi...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios