Cádiz CF

El exitoso debut de un canterano del Cádiz CF en un rival directo

  • Fer Niño repite la historia y marca el gol de la victoria en su estreno con el Mallorca

Fer Niño (d) celebra el gol del Mallorca.

Fer Niño (d) celebra el gol del Mallorca. / David Aguilar/Efe

La segunda jornada de Liga ya está en marcha después que el Betis y el Cádiz CF alzaran el telón el viernes 20 de agosto con empate a uno en el estadio Benito Villamarín tras el buen papel realizado por el conjunto de Álvaro Cervera. Los gaditanos dieron la cara en un campo complicado.

El conjunto amarillo está a la espera de los resultados que se den durante el fin de semana. Hay un partido con especial protagonismo para un futbolista que destacó en la cantera del Cádiz CF.

Fer Niño jugó en equipo gaditano en edad infantil y cadete hasta que dio el salto al Villarreal. Desde pequeño demostró una voracidad goleadora que extendió como juvenil en el cuadro castellonense hasta debutar con el primer equipo en la máxima categoría. Lo hizo con sólo 19 años y además como autor del tanto de la victoria (1-2) de su equipo en el terreno del Alavés.

La historia repite un año y medio más tarde. Fer Niño juega este curso en el recién ascendido Mallorca cedido por el Villarreal. Acaba de llegar al equipo balear y no puede empezar mejor.

El roteño debutó con el Mallorca en el partido frente al Alavés en Mendizorroza disputado el sábado 21 de agosto. Saltó al césped en el minuto 65 con empate a cero sólo tardó 15 minutos en ver puerta para hacer el único tanto del encuentro y dar la victoria a su nuevo equipo. Volvió a hacerlo otra vez contra la escuadra vitoriana.

Fer Niño vivió el estreno soñado e impulsa al Mallorca, que suma cuatro puntos en dos envites y se instala en la parte alta de la clasificación. Los bermellones arrancan con buen pie su pelea por la permanencia. Todo lo contrario que el cuadro vitoriano, que suma un par de derrotas y se sitúa en la cola. Los dos son rivales directos del Cádiz CF en la dura pugna por la salvación que se avecina durante los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios