El bochorno del Cádiz CF hace un año
El final de la temporada pasada fue el día en el que dirigentes, técnicos y jugadores permitieron una de las mayores vergüenzas
Por qué el Cádiz CF tiene todas las papeletas para perder en Oviedo
Mucho cuidado con lo que sucede este domingo con motivo de la última jornada de Liga. Hace un año, en un escenario similar con el equipo sin jugarse nada, uno de los mayores ridículos llevó la rúbrica del Cádiz Club de Fútbol. Hace un año los jugadores fueron los principales protagonistas de una vergüenza que todavía mantiene esa mancha en el escudo. Hace un año no pusieron pie en pared el cuerpo técnico ni los dirigentes para que el nombre del club no fuera el cachondeo de todo un país. Hace un año la afición se llevó otro 'babuchazo' en la boca tras la paliza del Almería (6-1) en la jornada final, una semana después del descenso a Segunda y contra otro equipo que había perdido la categoría pero que mostró vergüenza, profesionalidad y respeto en el césped y en los despachos.
El Oviedo-Cádiz CF de este domingo, 1 de junio (18:30 horas), como cierre del curso, es un encuentro que perfectamente se puede perder por el potencial del rival, que se juega todo, y por la presión de una grada que llevará a los suyos en volandas. Pero de ahí a que el equipo amarillo pueda ser un juguete roto en manos asturianas, hay un mundo.
Los jugadores son unos privilegiados con lo que se 'aseguran en el bolsillo', y los dirigentes aún más porque ni siquiera están obligados a hacer el intento por sudar. Pero un altísimo porcentaje del que se saca su carnet lo hace después de un montón de horas de 'trabajo de verdad' y muy mal pagado en la mayoría de los casos. Ese cadista que abandera el único interés de una pasión no quiere otro 'numerito' en la jornada final. Perder entra dentro de lo posible, e incluso puede ser lo más normal en este caso, pero hacerlo con la vergüenza de no pisotear el escudo como sucedió hace un año en Almería.
Aquella vergüenza todavía escuece entre la masa social. Aquel segundo tiempo que empezó 0-1 y acabó 6-1 es un 'puñal' que se mueve y provoca una hemorragia de dolor. Regresa una última jornada sin nada en juego después de otra temporada bochornosa que a punto ha estado de llevar al equipo a Primera Federación (antigua Segunda B), si bien estamos en el club en el que los descensos, aunque sean cuatro, solo tienen lecturas favorables.
Oviedo-Cádiz CF, 90 minutos sin nada en juego a efectos clasificatorios para los amarillos. Pero 90 minutos para dar la cara, hasta el final, porque todos no van a abandonar el barco y navegarán hacia otro rumbo la próxima campaña sin pasar por la Tacita a partir del próximo lunes. Muchos, de césped, banquillo y despacho, tendrán que volver y no será plato de buen gusto dar la cara después de otro episodio dantesco.
Temas relacionados
2 Comentarios