Cádiz CF

Sergio: "Queremos ser un equipo atrevido pero no suicida"

  • El técnico aguarda al estreno en Liga con el deseo de "generar un buen partido y que la gente no nos pueda achacar nada"

Sergio González, en la rueda de prensa de este viernes.

Sergio González, en la rueda de prensa de este viernes. / CÁDIZ CF

Primera rueda de prensa como previa de Liga esta temporada por parte de Sergio González, entrenador del Cádiz CF, en la que ha repasado casi todo y ha expuesto el momento de su equipo de cara al debut. Todo ello con una campaña por delante que será distinta a otras por el parón del Mundial.

"Está claro que hemos intentado acelerar los procesos de una pretemporada teniendo en cuenta que está el Mundial. Decir que llegamos al cien por cien sería mentir, pero sí en un buen momento para generar y crear un gran partido. Es un proceso continuo. En pretemporada se han dado resultados negativos pero con diferentes sensaciones. Contra el Atlético, en el Trofeo Carranza, fueron aspectos raros, y con el Sevilla estuvimos más cerca de ser el equipo que queremos ser". Llegado a este punto, el preparador cadista sabe que "el domingo se nos puede exigir competir y ser un bloque compacto que tiene capacidad para combinar y llegar al rival". "Veremos un buen Cádiz que tiene ganas de competir delante de los suyos para que la gente no nos pueda reprochar nada. Eso lo hablamos siempre en el vestuario".

La presencia del Mundial cortando la temporada en dos ha marcado la preparación del verano. "Uno intenta ver situaciones parecidas a la que vamos a vivir, como puede ser la Bundesliga, que sabemos que todos los años para por el invierno. Ojalá estemos acertados en las dos fases de la temporada. Se ha apretado esta pretemporada más de lo habitual y ojalá los resultados reafirmen ese trabajo que se ha hecho".

"En este partido puedes estar en fase defensiva más de los que deseas porque a este rival le gusta tener la pelota"

La Real Sociedad, un adversario con argumentos importantes, tal y como explica el técnico del Cádiz CF. "La Real juega muy bien al futbol, trata bien la pelota. El año pasado fue de los partidos que se nos puede achacar algo. Con su estructura nos hicieron daño. Tiene centrales atrevidos, bandas veloces. Te exige una versión muy buena. Llevan una línea continuista que está dando resultados. A partir de ahí, entender dónde les podemos hacer daño. Ojalá nuestra elección nos favorezca. Queremos un equipo que aprieta, que es solidario y que es atrevido con balón sin estar muy expuesto. Atrevido sí pero no suicida. Saber cuándo se puede jugar", aclaraba antes de recordar el paso al frente que se tuvo que dar la campaña pasada contra este equipo en la segunda vuelta por la delicada situación del Cádiz CF. "La idea es mantener la base del año pasado e intentar mejorarla. En este partido puedes estar en fase defensiva más de los que deseas porque a este rival le gusta tener la pelota; debemos tener paciencia y estar basculando. La idea es igualar lo del año pasado y potenciarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios