Cádiz CF

Cádiz CF: Competencia brutal para soñar con el barcelonista Abde

Abde se escapa de su par en un encuentro con el primer equipo del Barça.

Abde se escapa de su par en un encuentro con el primer equipo del Barça.

El Cádiz CF es uno de los equipos que se encuentra pendiente de la evolución del 'caso Abde', en relación al extremo del FC Barcelona que va a recalar en un equipo de Primera para tener los minutos que no le puede garantizar de azulgrana Xavi Hernández.

El club catalán trata de cerrar la ampliación de contrato del marroquí antes de una salida a préstamo para la campaña entrante. Nacido en la localidad marroquí de Beni Melal, Abde Ezzalzouli llega al Barcelona B la temporada 2021/22 procedente del Hércules de Alicante. Nacido el 17 de diciembre de 2001, Abde comenzó a jugar en los equipos inferiores del Elche, pero en la etapa juvenil destacó en el Hércules y dio el salto a su filial. La temporada 2019/20 ya era jugador del primer equipo, con quien disputó 22 partidos entre la Segunda División B y la Copa del Rey antes de firmar por el Barça B.

Abde es un extremo hábil con el balón y que domina las dos piernas, lo que le permite adaptarse a cualquiera de las dos bandas. Se caracteriza por buscar siempre el uno contra uno contra el defensor y por ser vertical. Aunque no es un goleador, nunca pierde de vista la portería rival.

Hay dos frentes ahora mismo con Abde: Por un lado está la negociación del Barcelona para hacerle un nuevo contrato más allá del 30 de junio de 2024, que es cuando acaba el actual. La idea es una ampliación hasta 2026 porque el rendimiento gusta, y mucho, en la sede barcelonista. Por otra parte, cuando se efectúe ese nuevo contrato se debe tomar la decisión del destino.

En la pugna con el Cádiz CF también estaban equipos como Osasuna, Elche, Girona y Rayo Vallecano, pero se han unido 'leones' como Betis, Villarreal y Valencia, lo que reduce de manera importante las opciones iniciales de los amarillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios