Cádiz CF

Álvaro Giménez tiene casi todo de cara en el Cádiz CF

  • La pretemporada deja una buena sensación al técnico para que sea una de las opciones en el ataque

Álvaro Giménez protege el esférico ante la presión de Jesús Navas.

Álvaro Giménez protege el esférico ante la presión de Jesús Navas.

El caso de Álvaro Giménez se presenta este verano como novedoso porque el delantero regresaba de una cesión al no entrar la campaña pasada en los planes de Álvaro Cervera, pero ahora parece que su destino puede ser amarillo y en el Cádiz CF y así evitaría salir a préstamo a otro conjunto.

Sergio González no suele personalizar con el rendimiento de sus pupilos sea cual sea la situación dentro de la plantilla. Pero la labor y la pretemporada que ha llevado a cabo Álvaro Giménez ha dado un giro a la situación con este atacante. Cuando regresó al inicio de pretemporada, después de una cesión al Real Zaragoza, la sensación era que más pronto que tarde el club trataría de ver cómo resolver su futuro porque tiene contrato en vigor. Pero Sergio le ha tenido cerca y le ha visto entrenar y, lo más importante, su labor en el campo en los amistosos.

Se da la circunstancia de que ha participado en todos los encuentros preparatorios de este periodo y ha visto portería como se pudo comprobar por última vez en el Trofeo Carranza. No es que sea un dato aplastante, pero el cuerpo técnico lo engloba en la aportación positiva que ha dejado en el césped el delantero.

En los últimos días se viene hablando mucho de la llegada de un extremo y de un centrocampista diferente a lo que tiene la plantilla; de hecho el propio director deportivo, Jorge Cordero, lo explicó de esa manera después de presentar a Fede San Emeterio. Esas manifestaciones despejan la incógnita a resolver en el ataque.

No obstante, el mercado hasta el último día es muy caprichoso y el Cádiz CF, y posiblemente ningún club, puede descartar alguna opción que apunte al gol con lo que supone ese fin especialmente en un modesto como es el equipo amarillo. De momento, Álvaro Giménez está y apunta de manera clara a quedarse como otro competidor junto a Choco Lozano, Lucas Pérez, Álvaro Negredo e incluso Rubén Sobrino.

Luis Rioja, opción presente

En cuanto al extremo, son varios los frentes que desde la sede del Cádiz CF se tienen abiertos para dar con esa pieza que le falta a la plantilla. Los nombres han sido diversos, pero parece que el alavesista Luis Rioja está un poco más accesible dentro de la complejidad de que en el contrato del jugador no exista una cláusula de rescisión, lo que provoca que el club vasco sea el que marque un precio ante la posible salida del sevillano.

El barcelonista Abde es otro nombre que se sigue con especial vigilancia. El Barça, dentro de un verano de locura por la cuestión monetaria, debe ampliar el contrato del marroquí antes de cederle. Nico ya ha salido y se espera que Abde no tarde en hacerlo.

Son varios los conjuntos interesados junto al Cádiz CF, y la dificultad de ganar esa carrera es grande porque hay equipos como el Villarreal, el Valencia y el Betis, que se han unido al Rayo, al Girona y al propio cuadro gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios