Cádiz CF

Álvaro Giménez se va cedido al Zaragoza con opción de compra

  • La entidad cadista se deshace del delantero, que buscará el ascenso con el conjunto maño

Álvaro Giménez en una sesión hace varias semanas.

Álvaro Giménez en una sesión hace varias semanas. / Jesús Marín

El Cádiz CF da un paso importante en la operación salida. El club anunció a las nueve de la noche del domingo 15 de agosto que ha alcanzado un acuerdo con el Real Zaragoza (Segunda División A) para la cesión de Álvaro Giménez al conjunto maño hasta final de la presente temporada 2021/22 que acaba de comenzar.

La entidad cadista se quita un peso de encima porque no contaba con el delantero, que tenía una de las fichas más altas de la plantilla. El club libera masa salarial, aunque se hará cargo de una parte de la ficha mientras forma parte del equipo aragonés que por su historia aspira a subir a Primera División.

En el contrato de cesión se recogen diversas cláusulas, incluidas una opción de compra por parte del Real Zaragoza si se dan una serie de condiciones (entre ellas el ascenso) o que su nuevo equipo se haga cargo de una mayor parte de su ficha si se cumplen unos requisitos. El cuadro maño se estrenó en la Liga con un empate a cero en casa frente al recién ascendido Ibiza. Necesita gol y apuesta por un delantero con experiencia (30 años).

La salida del atacante de la plantilla cadista era inevitable. No había sido inscrito por el Cádiz CF en LaLiga. Ni siquiera tenía dorsal y ahora tratará de aportar su grano de arena en un clásico del balompié español.

El delantero ilicitano no terminó de cuajar en el Cádiz CF, al que se unió en el mercado de invierno de la campaña 2019/20 cedido por el Birmingham City con opción de compra obligada en caso de ascenso a Primera División.

Como los gaditanos dieron el salto a la élite (incluido un gol de Álvaro al Rayo Vallecano), tuvieron que abonar 2,7 millones de euros al club inglés por la adquisición del ariete.

Álvaro Giménez continuó a las órdenes de Álvaro Cervera en el curso 2020/21 ya en la máxima categoría. Marcó dos goles (al Barcelona y al Elche) y enero de 2021 salió cedido al Mallorca, con el que firmó una diana y participó en el ascenso a Primera.

El ariete pone rumbo a Zaragoza pero con billete de vuelta a Cádiz cuando acabe este curso porque su contrato con los amarillos se prolonga hasta el 30 de junio de 2023 salvo que el club de La Romareda ejecute la opción de compra del futbolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios