Cádiz - Levante | Entrenadores

Álvaro Cervera: "Este empate nos ayudará a ser mejores"

  • El entrenador del Cádiz defiende el partido de los suyos en el primer tiempo y admite que el principal problema sigue estando cuando se tiene el balón

Álvaro Cervera se dirige a saludar a Paco López antes del comienzo del encuentro.

Álvaro Cervera se dirige a saludar a Paco López antes del comienzo del encuentro. / Jesús Marín

El entrenador del Cádiz, que no disimuló su euforia sobre el césped tras el agónico tanto marcado por Espino que permitía evitar la derrota con el Levante en el estreno liguero, se mostró más comedido en la sala de prensa del estadio. Álvaro Cervera valoró de forma positiva el punto sumado, aunque también admitió que quedan muchas cosas en las que hay que mejorar.

Dos tiempos muy distintos. "El partido se plantea estudiando al rival con la premisa en principio de que no podemos ir a por ellos porque uno por uno son mejores que nosotros. Transcurre el partido con posesión de ellos, aunque sin problemas. A partir del gol arriesgamos mucho más, pensando que podemos empatar. Cada vez se echan más atrás y nosotros más adelante, hasta que conseguimos el gol. En los partidos ocurren estas cosas. Pudimos empatar antes pero lo hicimos al final. Si tuviéramos que jugar de nuevo haría algo diferente, pero sigo pensando que el Levante uno por uno es superior".

Mejor en defensa que en ataque. "El Cádiz en la primera parte ha hecho el partido que preveía en defensa. Lo que pasa es que han marcado y se desvirtúa todo. El problema lo hemos tenido con el balón, no damos dos pases. El gol de ellos ha hecho que podamos jugar porque nos han dado el campo, espacios, pensando que íbamos a cometer algún error, que lo hemos cometido. En la primera parte el partido no ha estado lejos de lo que queríamos sin balón, con balón sí, tenemos que hacer algo más porque estamos en Primera División".

El problema con el balón. "No vamos a sorprender diciendo que a equipos plantados con la pelota nos cuesta mucho más que a otros. Vamos incorporando jugadores de esos pero nos faltan. Seguimos teniendo un déficit. No podemos sacar el balón jugado porque todavía nos cuesta mucho. Confío en que con la pelota seamos mejor".

Júbilo en la celebración del empate. "Creo que es importante. No sólo vivimos de jugar, también de sensaciones. El gol nos da alegría y nos ayudará a ser mejores el viernes que viene. El empate nos da la posibilidad de entrenar mejor esta semana".

Valoración de los nuevos. "Haroyan ha estado bien; Tomás ha estado muy bien, creo que va a ser un jugador muy importante por su forma de jugar y por el entrenador que hay; Álvaro Jiménez, que ha salido después, todos los balones los ha centrado por la derecha y por la izquierda; Osmajic ha peleado todas las que le han llegado... Todos han estado bien. Ellos se van a ir dando cuenta que cuando se juega bien se ganan pero cuando se juega mal no se pierde. Todos van a sumar".

Los que faltan por llegar. "Siempre pido jugadores que te sacan de situaciones, pero hay que ver lo que falta. Hay cosas que faltan pero no las echas de menos porque no juegas a eso. La ausencia de Cala y José Mari se nota porque tengo que trabajar menos, porque ellos saben lo que hay que hacer en el campo".

Discurso previo al partido. "Les he dicho lo de siempre, que venimos para ganar, no para jugar bien o regular, sino a ganar. Un día será de una manera y otro, de otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios