El Cádiz - Levante, en directo

Así le hemos contado el Cádiz - Levante, minuto a minuto

  • Agónico empate del Cádiz ante el Levante en el estreno liguero (1-1)

Negredo controla el esférico ante el acoso de la defensa levantinista.

Negredo controla el esférico ante el acoso de la defensa levantinista. / Jesús Marín

El Cádiz estrenó el curso con un agónico empate ante el Levante, que acariciaba el triunfo cuando Espino, en el último minuto de la prolongación, igualó el tanto que Morales había marcado en la recta final del primer tiempo. En el global del partido, los valencianos fueron superiores a un equipo amarillo con sus señas de identidad en defensa pero demasiado inocente en ataque. El punto sumado cuando nadie lo esperaba, con los locales ya volcados, no debe eclipsar un arranque que invita a la reflexión.

Final: Cádiz, 1 - Levante, 1

90+7'. Centra Akapo, no llega Salvi y Espino, en el interior del área, mete el pie para poner el balón casi en la escuadra.

90+6'. ¡¡¡Goooooollll del Cádiz!!!

90+4'. Más corazón que cabeza, y no da para empatar. Las interrupciones cobran protagonismo en estos últimos compases.

90+3'. Tarjeta amarilla a Morales por pérdida de tiempo.

90+2'. Lo intenta el Cádiz, pero con centros que no encuentran rematador. Muy poca cosa el equipo amarillo en ataque durante toda la contienda. 

90'. Siete minutos de prolongación. Queda un mundo.

88'. A la desesperada el Cádiz. Se le acaba el tiempo para evitar la derrota en el primer encuentro de la temporada.

85'. Morales perdona la sentencia al mandar fuera un balón que cortó en un error garrafal de Alberto Perea en un pase horizontal.

83'. Iza lanzó la falta pero el balón se marchó por arriba del larguero.

82'. Tarjeta amarilla para Duarte por agarrón a Osmajic.

81'. Contragolpe del Levante que concluye Bardhi con un remate lejano y desviado.

80'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Álvaro Jiménez y Chust, y se marchan Álex Fernández y Haroyan.

79'. Doble cambio en el Levante. Entran Miamón y Malsa, y se marchan Dani Gómez y Campaña.

78'. El juego se ha reanudado. Desde luego, el parón ha venido mejor al Levante, que se estaba viendo acosado y ahora empieza a perder tiempo. Dani Gómez, en el suelo con problemas físicos.

75'. Pausa de hidratación.

74'. El Cádiz da definitivamente un paso al frente, asumiendo, ahora sí, riesgos atrás. Para buscar el empate hay que asumir que el Levante puede sentenciar.

72'. Cabezazo de Haroyan que salva bajo los palos Aitor Fernández. Gran remate picado del armenio.

71'. El lateral portuense se sitúa de momento en el doble pivote.

70'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Iza y Osmajic, y se marchan Choco Lozano y Jonsson.

66'. El Levante apuesta por tocar con calma y mantener la posesión del cuero como forma de contrarrestar el empuje de los locales.

62'. Doble cambio en el Levante. Entran Pablo Martínez y Bardhi, y se marchan Melero y Roger.

61'. Tarjeta amarilla a Campaña por agarrar a Akapo por detrás cuando subía la banda con el balón.

59'. El albaceteño se coloca en la izquierda, desplazando a Choco al centro junto a Salvi, ambos como punta de lanza.

58'. Cambio en el Cádiz. Entra Alberto Perea y se marcha Negredo.

57'. Alberto Perea se prepara en la banda para convertirse en el primer cambio del Cádiz esta campaña.

54'. El Cádiz ha adelantado claramente sus líneas y se muestra más ambicioso, aunque aún no llega con claridad.

50'. Primer cambio del partido. Soldado, lesionado, deja su puesto en el Levante a Dani Gómez, que ya le marcó al Cádiz dos goles cuando hace dos temporadas visitó Carranza con el Tenerife.

48'. El dibujo de los locales sí varía un poco. Salvi se ha colocado en punta, junto a Negredo, y Álex Fernández se desplaza a la banda derecha.

47'. Tarjeta amarilla a Soldado tras un choque con Fali. El central cadista insistió al árbitro en que no había pasado nada.

46'. Siguen los mismos sobre el campo en uno y otro equipo. Normal en el caso del Levante. Habrá que ver si acierta Cervera al mantener el once pese al 0-1.

Comienza la segunda parte

El Cádiz pierde con el Levante en el estreno liguero tras unos primeros 45 minutos en los que los visitantes se han mostrado superiores. El regreso del público a las gradas -algo más de 8.000 espectadores- no parece por ahora haber sido suficiente estímulo para que los amarillos ofrezcan su mejor imagen. Un golazo de Morales cuando se acercaba el final del primer tiempo premia de momento la mayor ambición de los valencianos. A Álvaro Cervera le queda trabajo en el vestuario. 

Descanso: Cádiz, 0 - Levante, 1

45'. Dos de prolongación.

44'. Otra para el Levante en un córner. La defensa cadista parece nerviosa en estos minutos. Le va a venir bien el descanso al Cádiz.

42'. La repetición del tanto confirma que no había fuera de juego de Morales cuando recibe. Fali no da un paso adelante y valida la posición del atacante rival.

40'. Se veía venir que el equipo valenciano podía adelantarse en el marcador. A ver cómo reaccionan los amarillos antes del descanso.

39'. Jugada del Levante por la izquierda, Melero filtra un buen pase interior, Morales recoge en la frontal y golpea con rosca a la izquierda de Ledesma. Imposible para el cancerbero argentino.  

38'. Gol del Levante.

35'. Conexión entre De Frutos y Soldado que el primero de ellos no acierta a culminar. El Levante empieza a dar sensación de peligro cada vez que se acerca a Ledesma.

33'. Centro de Espino al corazón del área, rechace de la zaga y Choco Lozano no llega por poco.

30'. Media hora de juego y pausa de hidratación. Los profesionales lo agradecen porque el calor hace mella.

28'. Falta peligrosa a favor del Levante que saca Campaña enviando el balón al lateral de la red. Se sintió el miedo en la grada.

27'. Primera tarjeta del curso para el Cádiz. Amarilla a Espino por una dura entrada sobre De Frutos. 

26'. Falta que saca rápido Álex Fernández para Salvi, que avanza y lanza un centro chut raso que aprovecha el ariete en el segundo palo, aunque su posición era antirreglamentaria. Fuera de juego claro.

25'. Gol anulado a Negredo.

23'. Ecuador del primer tiempo con el Levante más entonado, con más presencia en ataque. Por lo visto hasta ahora, ganaría a los puntos.

22'. Magnífica ocasión para Morales, que se encuentra con el balón tras un rechace y remata desde la frontal a las nubes.

20'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Melero por una fea entrada sobre Choco Lozano.

16'. El meta Aitor Fernández sale rápido para evitar una situación de peligro en botas de Salvi. Tenía pinta de fuera de juego pero la repetición confirma que no lo era.

14'. Presionan los pupilos de Cervera en campo de los valencianos, que están abusando del pase largo de momento sin que les surta efecto.

11'. Paradón de Ledesma a disparo de De Frutos desde fuera del área. Primer acercamiento peligroso del partido, a favor de los azulgranas.

6'. Como se esperaba, el Levante lleva la iniciativa en estos compases iniciales. Los locales intentan cerrar espacios y buscar alguna contra. Nada nuevo por ahora.

3'. Caída de Salvi en el área, pero no ha sido falta ni mucho menos. El extremo sanluqueño no aguanta de pie ante la llegada por detrás del defensa visitante Clerc.

1'. Sacó de centro el Levante y ya se puede observar que Choco Lozano se sitúa pegado a la línea de banda, por la izquierda, y Álex Fernández por delante del doble pivote.

Comienza el partido

19:31. Minuto de silencio en memoria de los abonados y aficionados cadistas fallecidos el último año.

19:29. Los protagonistas ya están en el campo y todo a punto para el arranque de la contienda.

19:25. Los jugadores de uno y otro equipo ya se retiraron al vestuario después de llevar a cabo el calentamiento y en breve regresarán al césped para el pitido inicial.

19:24. El aragonés Jaime Latre ha sido designado para el estreno cadista. Lo deseable es que pase desapercibido.

19:12. El segundo entrenador cadista, Roberto Perera, ofrece sus impresiones antes del estreno liguero. Equilibrio de fuerzas e ilusión, las claves en opinión del técnico.

19:10. Primer partido oficial con público en el hasta hace nada Ramón de Carranza después de 532 días de travesía por el desierto debido a la pandemia. Hay ganas de fútbol en las gradas y se nota.

19:08. Queda por ver el posicionamiento de los jugadores amarillos. La principal duda radica en dónde actuarán Álex Fernández, que puede hacerlo en la izquierda o en la mediapunta, y Choco Lozano, que puede caer a la banda o acompañar a Negredo en ataque.

19:06. Finalmente, Cervera se inclina por dar entrada a dos de los recién incorporados, el central armenio Haroyan y el mediocentro chileno Tomás Alarcón.

19:02. Paco López opta por salir con lo mejor que tiene el Levante en estos momentos para tratar de sumar los primeros tres puntos de la Liga.

19:00. Media hora para el arranque del duelo y ya se conocen las alineaciones. Álvaro Cervera apuesta por un once previsible a tenor de lo visto durante la pretemporada.

Vuelve LaLiga y vuelve la afición a las gradas del estadio del Cádiz CF, el Nuevo Mirandilla. El conjunto amarillo inaugura el curso frente al Levante, precisamente el último rival de la pasada campaña, y lo hace con el calor de su afición empujando desde la grada. Lea aquí la previa

Dos de las nuevas incorporaciones debutan como titulares, el central Haroyan y el medio Tomás Alarcón, junto a la base del equipo que logró la permanencia de forma holgada la pasada temporada. El once del Cádiz lo conforman Ledesma, Akapo, Fali, Haroyan, Espino, Jonsson, Tomás Alarcón, Álex Fernández, Salvi, Choco Lozano y Negredo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios