Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF en el estreno de la Liga

Jonsson (i) y Álex Fernández apuntan al once inicial.

Jonsson (i) y Álex Fernández apuntan al once inicial. / Jesús Marín

El Cádiz CF inicia la temporada 2021/22 con el único objetivo de conservar la categoría que tanto tiempo y trabajo le llevó reconquistar. Con ese ilusionante reto enciende los motores que ponen en marcha la maquinaria el sábado 14 de agosto. El primer rival es el Levante.

La consolidación en Primera División es la misión a largo plazo que pasa por la continuidad año tras año. Tras su anhelado regreso, el Cádiz CF inicia su segundo ejercicio consecutivo en la élite del fútbol español (la primera vez que enlaza campañas con los mejores en el siglo XXI) con el firme propósito de quedarse aunque la empresa se presenta harto complicada por su condición de modesto.

No es fácil reproducir un recorrido como el del reciente campeonato, en el que el conjunto gaditano igualó su tope con el 12º puesto que es difícil que repita. La candidatura al descenso, como otros muchos rivales, entra dentro de una lógica que Álvaro Cervera y los suyos tratarán de desbaratar cada fin de semana desde mediados de agosto hasta finales de mayo.

El Cádiz CF demostró hace algunos meses que con su consistencia se convierte en un adversario muy incómodo, capaz de vencer a los más poderosos.

La 14ª temporada del equipo amarillo en Primera no puede ser más estimulante, con un club en constante crecimiento que con el tiempo pretende que la permanencia deje de ser una hazaña y forme parte de la normalidad.

La jornada inaugural depara un duelo frente al Levante en el primer partido oficial sin el nombre de Ramón de Carranza en un estadio que pasa a denominarse Nuevo Mirandilla. Es una de las novedades de la campaña 2021/22, aunque no la principal.

La buena noticia es el regreso del público a las gradas. Después de una temporada entera y parte de la otra en blanco, el Cádiz CF recupera el calor de su afición, aunque el aforo máximo sea de un 40 por ciento. Es un primer paso.

Y más novedades, en este caso en el plano deportivo. El Cádiz CF comienza el curso con siete caras nuevas en una plantilla aún incompleta a falta de dos o tres incorporaciones más que si llegan se unirán al proyecto antes del próximo 1 de septiembre.

El lateral zurdo Santiago Arzamendia es el único de los nuevos que no está disponible para el envite que alza el telón de la Liga. Los centrales Varazdat Haroyan y Víctor Chust, los medios Tomás Alarcón y Martín Calderón, el extremo Álvaro Jiménez y el delantero Milutin Osmajic refuerzan el plantel, aunque a priori sólo el armenio y el chileno parten con opciones de estrenar titularidad.

El once tendrá la base de la pasada campaña, con la importante baja por lesión de José Mari, además de la conocida de Garrido, en su caso de larga duración. Cervera ha citado a 23 jugadores.

En la convocatoria no figuran jugadores que están llamados a salir antes del cierre del mercado de verano. Las cartas está sobre la mesa.

El duelo tiene su importancia por el deseo de los gaditanos de empezar bien la temporada y además ante un teórico rival directo en la encarnizada lucha por la salvación que se atisba a lo largo de los nueve meses intensos de competición con el mínimo de los 40 puntos en el horizonte.

Por su parte, El Levante viaja a Cádiz con el bloque de la campaña anterior como base del equipo e incluso con la posibilidad de que en la alineación solo figuren futbolistas que ya militaban en el club el pasado curso. Tan solo la opción de que Roberto Soldado figure en el once inicial impediría esta circunstancia, ya que aunque José Campaña apenas jugó por su lesión en el pasado ejercicio, no puede considerarse una novedad en el equipo.

Por ello Paco López, en el comienzo de su quinta campaña como técnico del equipo valenciano, va a contar, a la espera de entradas y salidas, con los jugadores que lograron la permanencia. El objetivo ahora pasa por afianzarse pronto en la categoría.

Respecto a la alineación, la portería vivió alternativas el pasado año entre Aitor Fernández y Dani Cárdenas y es posible que el primero sea el titular en el Nuevo Mirandilla, acompañado por Miramón y Clerc en los laterales y con Duarte, Rober Pier y Vezo como aspirantes a dos puestos en el eje de la zaga, ya que Postigo está lesionado.

En el centro del campo Radoja está llamado a ser el futbolista de contención por detrás de Campaña y Melero y con Jorge Frutos en la banda derecha, mientras que Roger Martí saldrá de inicio en ataque. Queda una posición por definir que, probablemente, Paco López decidirá entre José Luis Morales más pegado a la banda y Soldado, cuya presencia haría que fueran dos los hombres punta del equipo.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Conan Ledesma, Akapo o Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro o Haroyan, Espino, Jonsson, Tomás Alarcón, Álex Fernández, Salvi, Lozano o Alberto Perea y Negredo.

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Duarte o Róber Pier, Vezo, Clerc, Radoja, De Frutos, Melero, Campaña, Roger y Morales o Soldado.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés).

Estadio: Nuevo Mirandilla (antes Ramón de Carranza) 19:30 (Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios