Cádiz CF

Cervera: Dos o tres jugadores más para cerrar la plantilla del Cádiz CF

  • El entrenador espera novedades antes del cierre del mercado

Sobrino en una sesión del Cádiz la pasada campaña.

Sobrino en una sesión del Cádiz la pasada campaña. / Cádiz CF

La temporada 2021/22 arranca de manera oficial para el Cádiz CF el sábado 14 de agosto con el mercado de fichajes aún abierto, como suele ser habitual cada verano.

El conjunto amarillo tiene bastante avanzada la tarea con la llegada de siete caras nuevas, aunque la plantilla aún no está cerrada de manera definitiva. Hasta el día 31 hay margen de tiempo para que se produzcan más novedades tanto en el capítulo de entradas como en el de las salidas.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue preguntado el viernes 13 sobre el mercado, del que recordó que "está abierto". Indicó que "todo los jugadores que vienen al principio (de la pretemporada) tienen las misma opciones de convencer al cuerpo técnico, que luego dice lo que tenga que decir a la dirección deportiva". Preguntado por Nano Mesa, dijo sobre el tinerfeño que "está aquí y hasta final de mes decidiremos lo que hay que hacer".

El técnico se refirió a Álvaro Jiménez y Víctor Chust, las dos incorporaciones más recientes. Del primero dijo que "es un jugador diferente, con él tenemos habilidad y desborde, no tanta profundidad y velocidad pero es diferente". De segundo comentó que "es diferente a lo que tenemos en el centro de la defensa. Viene de la cantera del Real Madrid y nos puede dar algo más si compagina la defensa con lo bien que lo hace con el balón, eso lo que buscamos".

Cervera afirmó de su plantel (todavía inconcluso) que "hay cosas que me gustan mucho y otras que se pueden mejorar, como todas las plantillas".

¿Es más completa la plantilla del Cádiz CF en relación a la de la campaña anterior? "Sí", dijo el entrenador. "Hemos mejorado un poco. Han llegado dos o tres jugadores que sabemos que van a dar un plus".

Expuso el míster que "no por traer jugadores vamos a ser mejores". Se trata, a su juicio, de "traer jugadores a la manera del Cádiz CF. Tenemos la misión de la salvación y de estar muchos años en Primera, no estamos aquí para jugar mejor o peor. Hemos traído jugadores con la cabeza bien amueblada".

El técnico no ocultó que quedan más movimientos hasta el cierre del mercado. Espera más fichajes antes del 1 de septiembre e incluso se atrevió a ofrecer un número. "Tienen que venir dos jugadores y hay posibilidad de que sean tres", apuntó Cervera sobre lo que aún está por llegar.

No se ahondó en la cuestión el inquilino del banquillo cadista. No dijo qué posiciones restan por reforzar ni, como es lógico, tampoco dio nombres.

Con la portería y la defensa definidas (salvo que hay alguna salida), podrían llegar uno o dos delanteros y un jugados de banda más en el caso de Iván Alejo cambie de aires.

El nombre que más suena para apuntalar la delantera es el de Rubén Sobrino, aunque el atacante tiene un año más de contrato con el Valencia. El jugador quiere unirse de nuevo al Cádiz CF, que cuenta con él, pero de momento hay que esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios