Cádiz CF

Los clubes de Segunda, pendientes de los descartes del Cádiz CF

  • El conjunto amarillo deberá desprenderse de numerosos jugadores este verano

Caye Quintana (d) durante un partido con el Málaga.

Caye Quintana (d) durante un partido con el Málaga. / LOF

En el Cádiz CF ya trabajan en la confección de la plantilla para la temporada 2021/22. En manos del doble mando de la dirección deportiva, a cargo de Jorge Cordero y Enrique Ortiz, está la composición del grupo que a partir del próximo mes de agosto iniciará una vez más la defensa de la permanencia en Primera División.

En la entidad cadista tienen claro que tan importante es el capítulo de las entradas como el de las salidas, en especial las de los jugadores que vuelven a Carranza tras finalizar el periodo de cesión en otras escuadras.

Regresan al club futbolistas de todas las posiciones: el portero Dani Sotres (Rayo Majadahonda), los defensas Jean Pierre Rhyner (Emmen holandés) y José Joaquín Matos (Málaga); el centrocampista Sergio González (Tenerife), los extremos Gaspar Panadero y David Mayoral (Hermannstadt rumano), y los delanteros Caye Quintana (Málaga), Nano Mesa (Logroñés) y Álvaro Giménez (Mallorca), además de Seth Vega (Recreativo de Huelva).

Los jugadores que estaban cedidos en principio no tienen cabida en el proyecto del próximo ejercicio en la máxima categoría, aunque si no hay novedades tendrá que presentarse el 6 de julio en la Ciudad Deportiva de El Rosal para empezar la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera.

Y de los jugadores que acabaron el curso en las filas del Cádiz CF en teoría algunos deben salir. Los que están llamados a cambiar de aires a priori son Pedro Alcalá (sobre todo tras el fichaje de Varazdat Haroyan), Jorge Pombo y Filip Malbasic, con poco protagonismo en la campaña recién terminada, aunque los tres tienen contrato con vigor.

El destino de la inmensa mayoría de esos futbolistas apunta a la Segunda División A y no son pocos los conjuntos que están a la espera de acontecimientos.

El Málaga es uno de los que no pierden de vista la situación de los descartes del Cádiz CF (según informa As), pero ni mucho menos es el único. La mayoría de los clubes de Segunda A, incluidos los recién llegados, fija la mirada en el equipo amarillo consciente de que tiene excedente de futbolistas que pueden ser útiles en la LaLiga Smartbank.

Cordero y Enrique saben mejor que nadie que el asunto de las salidas tiene relevancia para hacer hueco en la plantilla y disponer además de mayor holgura económica para cerrar operaciones de entrada.

Se trata de encajar piezas. De jugadores que acepten su salida, que encuentren un equipo que les guste y que todas las partes salgan ganando. Esto no ha hecho más que empezar, con tres meses de mercado por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios