Cádiz CF

Un recorrido clave para la salvación del Cádiz CF

  • Los de Cervera arañaron puntos a todos los rivales que quedaron por debajo en la clasificación

Gol ante el Huesca celebrado por los jugadores del Cádiz.

Gol ante el Huesca celebrado por los jugadores del Cádiz. / Jesús Marín

¿Quién no firma que el Cádiz CF fotocopie la próxima temporada 2021/22 el recorrido de la recién finalizada 2020/21?

Todo lo que pase por la permanencia sería un logro para un conjunto amarillo que, después de un largo periodo de ausencia en la división más alta del fútbol español, ahora trata de abrir una prolongada etapa de consolidación en la élite. Para ello necesita extender su estancia en el selecto grupo de los 20 para hacer posible el crecimiento deportivo y también económico.

Si el Cádiz CF repite determinados números cosechados esta campaña, estará en disposición de volver a celebrar la permanencia un año más. No lo tendrá fácil, pero ni mucho menos imposible.

Una de las claves pasa por doblegar a los equipos de su Liga, a los que están metidos en la misma dura batalla por la salvación. Eso fue lo que hicieron en líneas generales los de Álvaro Cervera en el ejercicio 2020/21.

El balance del Cádiz CF ante los rivales directos fue favorable. De los 16 enfrentamientos que protagonizó contra las escuadras que quedaron por detrás en la clasificación, los gaditanos ganaron siete, empataron otros tantos y sólo perdieron en dos ocasiones.

El Cádiz CF se impuso dos veces a Eibar y Huesca y una a Valencia, Getafe y Alavés; empató en un par de ocasiones con el Real Valladolid y el Levante, y una ante el Valencia, Alavés y Elche. Y sólo sufrió la decepción de la derrota a Getafe y Elche.

El saldo fue de 28 puntos sumados de los 48 que disputó el Cádiz CF ante los contrincantes de su zona (un 58 por ciento). Y con un plus añadido: los puntos que añadió a su cuenta los dejaron de sumar los que también luchaban por quedarse en Primera División.

Los amarillos acabaron el campeonato con 44 puntos. Dos tercios los sumó ante oponentes de su Liga y los 16 restantes los capturó ante equipos que quedaron por encima en la tabla.

El Cádiz CF le rascó puntos a todos los equipos de la máxima categoría excepto a cinco con los que perdió sus partidos. No pudo sumar sólo ante el Atlético de Madrid (campeón), Sevilla, Real Sociedad, Real Betis y Osasuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios