Cádiz CF

Cádiz CF: Entre la idea de Cervera para la portería y la realidad

  • El técnico está satisfecho con la dupla Ledesma-Gil, pero este último busca minutos fuera del equipo

Cervera observa a David Gil en un entrenamiento en el campo 4 de El Rosal.

Cervera observa a David Gil en un entrenamiento en el campo 4 de El Rosal. / JESÚS MARÍN

Cuando al comienzo de la temporada recién concluida el Cádiz CF aclaraba su situación con los porteros, Conan Ledesma y David Gil se quedaron encabezando esa demarcación en la plantilla profesional. La retirada de Alberto Cifuentes, al que convencieron después de hacer su debut como cadista en Primera, para dejar sitio en el equipo, zanjó un asunto que entonces era problemático. Los líos pueden volver este verano porque David Gil podría mover fichas en busca de un mayor número de minutos; si no puede ser dentro del Cádiz CF, la opción podría ser buscar una salida.

El portero madrileño, que cuenta con 27 años, se mete ya en una edad en la que precisa mayor continuidad para que su nombre suene con más fuerza en la élite del balompié nacional. En el curso que acaba de concluir, Conan Ledesma ha ganado por goleada con 32 titularidades por las siete de David Gil. Si no hubiera sido por las tres eliminatorias a único partido de la Copa del Rey, el madrileño se hubiera tenido que conformar con su estreno en la primera jornada (Cádiz, 0 - Osasuna, 2) y las tres últimas citas ligueras.

La confianza de Álvaro Cervera ha estado de manera clara en el cancerbero argentino. Todo ello a pesar de que siempre se ha manifestado de manera muy favorable cuando se ha referido a Gil, en cuanto a rendimiento y comportamiento. Pero el guardameta que pasó por el Cádiz B antes de subir al primer equipo entiende que necesita algo más que buenas palabras y algunos partidos de Liga, cuando el objetivo está resuelto, y de la Copa del Rey.

Los planes del entrenador con la portería son claros por la confianza que tiene en sus dos cancerberos profesionales, ambos con contrato para la próxima campaña, la segunda consecutiva en Primera. Otra cuestión es que David Gil no vea adecuado prolongar su situación de suplente por cuarta campaña consecutiva, pues es lo que viene sucediendo desde que ascendió al plantel profesional en el verano de 2018. Su único año en el filial del Cádiz CF nadie pudo soplarle y la apuesta de Mere, entonces técnico del segundo equipo de la entidad, fue clara al darle toda la responsabilidad en la portería durante la Liga y la fase de ascenso.

Como es una evidencia que el portero suplente no quiere estar otra campaña con ese cartelón en la espalda, desde la dirección deportiva de la entidad se abre el libro correspondiente a los porteros candidatos a ocupar una vacante que se podría producir en el estadio Carranza si David Gil no reconsidera su nueva posición. Es completamente lícito y lógico que sus aspiraciones tengan por delante la ambición de contar con un papel protagonista entre palos, que en el conjunto gaditano se le resiste.

La marcha de uno de los dos porteros profesionales obligaría al Cádiz CF a tener que salir al mercado para no dejar a Conan Ledesma con los canteranos Juan Flere y Garrancho, que están llamados a seguir otra temporada en el filial. Ambos han estado muy cerca del día a día del equipo de Cervera en cuanto a entrenamientos y las convocatorias, si bien puede ser pronto para que se dé un paso más con uno de los dos.

Cabe recordar que David Gil recaló en el Cádiz CF en el verano de 2017 procedente del Getafe B, si bien anteriormente vivió una extensa etapa formativa en la cantera del Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios