Cádiz CF

Jonsson: La cara buena de lo negativo

  • El descarte del centrocampista para estar con Dinamarca en la Eurocopa es un alivio para el Cádiz pensando en su estado físico al inicio de la pretemporada

Jonsson controla el balón en el partido contra la Real Sociedad.

Jonsson controla el balón en el partido contra la Real Sociedad. / JULIO GONZÁLEZ

La noticia de que el seleccionador de Dinamarca descartaba hace unos días a Jens Jonsson de la lista definitiva para tomar parte en la Eurocopa que arrancará el mes que viene, ha contado con su cara amarga para el centrocampista del Cádiz CF, ilusionado con poder vivir una de las grandes citas a nivel de combinados nacionales. Pero no cabe duda que, de manera egoísta para el conjunto de Álvaro Cervera, tiene su lectura positiva pensando en la próxima campaña.

Jonsson se ha convertido esta campaña en una pieza muy importante dentro del esquema del entrenador. Un jugador casi desconocido que se hizo fuerte desde el principio desarrollando un trabajo en la zona ancha que le ha permitido ser el centro de todos los elogios.

Con su descarte para la Eurocopa de este verano, Jonsson podrá disponer de unas vacaciones normales en las que podrá descansar y recuperar fuerzas para la nueva campaña de amarillo en la que, a priori, estará otra vez llamado a ser un futbolista de peso dentro del esquema del técnico.

La presencia de Jonsson en la cita continental hubiera provocado, según el recorrido de Dinamarca en la competición, que al menos el centrocampista hubiera estado con su selección hasta finales de junio; es decir, entrenando y jugando más de un mes después de que sus compañeros en el Cádiz CF empezaran el periodo de descanso.

De esta forma, Jonsson estará en la primera semana de julio de vuelta para arrancar la pretemporada como uno más, sin un desgaste provocado por la Eurocopa y con la mente despejada para pensar en amarillo.

No cabe duda que para el jugador habrá sido una decepción después de estar en anteriores llamadas del seleccionador, Casper Hjulmand, quien parecía estar satisfecho de la aportación de un pivote que se ha hecho con un nombre en su combinado una vez que se estrenó en la Liga española.

El centrocampista del Cádiz CF tiene 28 años, lo que quiere decir que puede seguir aspirando a estar en una cita de peso como será el Mundial de 2022, la oportunidad de defender a su país en un evento único. Hasta entonces y si es en el Ramón de Carranza, el deseo del cadismo es que el rendimiento del jugador no se resienta y que la temporada venidera repita como una de las mejores sensaciones del conjunto de Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios