Cádiz CF

El nuevo destino de un ex entrenador del Cádiz CF

  • Raúl Agné encuentra banquillo para la próxima temporada

Raúl Agné entrenó al Cádiz en Segunda B.

Raúl Agné entrenó al Cádiz en Segunda B. / Joaquín Pino

Los clubes empiezan a planificar la próxima temporada 2021/22, en algunos casos con movimientos en el banquillo. El sábado 29 de mayo se conoció el nuevo destino de un entrenador que pasó por el Cádiz CF no hace demasiado tiempo.

Raúl Agné fue el técnico del conjunto amarillo en una etapa complicada para un club que por entonces  trataba de salir del pozo de la Segunda División B. El aragonés aterrizó en la convulsa temporada 2012/13, cuando la entidad cadista atravesaba graves problemas económicos con Sinergy al frente.

Fue el tercer entrenador (tras Alberto Monteagudo y Ramón Blanco) de aquella campaña en la que el Cádiz CF llegó a estar cerca de Tercera División (se salvó en la penúltima jornada al vencer a domicilio al Atlético Sanluqueño). Poco más pudo hacer con una plantilla muy limitada.

Agné continuó en el Cádiz CF en la campaña 2013/14, la del tránsito de Sinergy a Locos por el Balón (tras la subasta de acciones en diciembre de 2013), aunque fue destituido después de la 30ª jornada (sustituido por Antonio Calderón).

Agné acumuló más de medio centenar de partidos en el equipo amarillo (llegó a los 52) y después su carrera prosiguió en el Tenerife, Zaragoza y Córdoba.

Después de una temporada en blanco, el ex técnico cadista tiene equipo para el curso venidero. El Nástic de Tarragona anunció que Agné se hará cargo del vestuario del conjunto catalán, por el que firma por una campaña más una opcional en función de objetivos.

El Nástic militará en la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de nueva creación, que de hecho será la tercera categoría del balompié nacional después de LaLiga Santander (a la que pertecene el Cádiz CF) y LaLiga Smarbank.

La directiva del equipo tarraconense deposita su confianza en Raúl Agné con el objetivo de intentar de volver al fútbol profesional, del que formaba parte no hace mucho tiempo. De hecho, el Cádiz CF jugó contra el Nástic en la temporada 2018/19, cuando coincidieron en la categoría de plata y en el cuadro mediterráneo destacaba Fali, que se acabó uniendo al club del estadio Carranza y su vida profesional dio un giro. De bajar a Segunda B a subir a Primera un año más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios