Cádiz CF

La continuidad de Sobrino en el Cádiz CF, una cuestión económica

  • Las posturas del club cadista y el Valencia están alejadas

Sobrino en un entrenamiento del Cádiz.

Sobrino en un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

En el Cádiz CF trabajan con las miras puestas en la temporada 2021/22 tras el éxito que supuso la permanencia en Primera División en la campaña 2020/21. La dirección deportiva, comandada por Jorge Cordero y Enrique Ortiz, afronta la misión de construir la mejor plantilla posible con el reto de conseguir una vez más la salvación.

El primer paso es el fichaje de Varazdat Haroyan, defensa central que arrancará la pretemporada con el grupo el próximo 6 de julio. La contratación del armenio tiene el aval de Joaquín Caparrós, seleccionador del país del que procede el zaguero.

Son varios los frentes abiertos en busca de jugadores. De todos es sabido el interés que tiene el Cádiz CF por seguir contando con los servicios de Rubén Sobrino, reconocido por el propio entrenador, Álvaro Cervera.

El delantero recaló en el conjunto amarillo en el mercado de invierno en calidad de cedido por el Valencia, al que regresa al quedarle un año más de contrato.

Ya se han establecido contactos entre los dos clubes y de momento las posturas están lejanas por diferencias económicas. Según cuenta Cope Valencia, el conjunto ché quiere que el Cádiz CF asuma el pago de casi todos los emolumentos del futbolista para que continúe de amarillo y azul el curso venidero.

No hay acuerdo pero sí conversaciones que de momento no se traducen en una solución. Lo que sí se desprende de estos movimientos es la intención del Valencia de buscar una salida a Sobrino.

Si club de Mestalla no pone pegas a la marcha del atacante, éste incluso podría acabar en otro equipo que no sea el Cádiz CF si aparece otra escuadra dispuesta a apostar por él.

El ariete se ha revalorizado después de ofrecer un buen rendimiento a las órdenes de Álvaro Cervera. Junto tanto en punta como en las bandas. Pasó inadvertido con Javi Gracia en la primera vuelta a la titularidad con los amarillos.

Saber que con el conjunto gaditano tendrá protagonismo es un factor que juega a favor de la posible continuidad de Sobrino, quien se ha sentido muy a gusto desde su estreno en febrero hasta su última participación en el choque contra el Levante.

En lo deportivo no hay duda. Se trata de una cuestión económica a tenor de la información que llega desde Valencia. Cuando ni siquiera ha empezado el mes de junio, hay tiempo de sobra para seguir negociando aunque si entran en escena otros equipos al Cádiz CF se le podría complicar la situación. Sobrino es una prioridad por petición expresa del entrenador y por voluntad del propio jugador, aunque la dirección deportiva maneja otras opciones para la delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios