Cádiz CF

El Cádiz CF participa en un torneo solidario en Tanzania

  • La competición tuvo lugar en la región de Kilimanjaro

El equipo tanzano que representó al Cádiz.

El equipo tanzano que representó al Cádiz. / Cádiz CF

Con el objetivo de apoyar la campaña #OneHumanity, el Cádiz CF estuvo presente en un torneo organizado por LaLiga y Born To Learn, ONG con más de 12 años de enseñanza en Tanzania. La acción reunió a 8 escuelas de la región del Kilimanjaro, que representaron a diferentes equipos españoles.

Alrededor de 130 niños participaron durante el fin de semana en esta iniciativa, que consistió en dos grupos de 4 equipos y sus sucesivas fases clasificatorias. Aunque el Celta de Vigo ganó el torneo, los representantes del Cádiz Club de Fútbol disfrutaron de la experiencia como los que más, siendo fieles al lema del club en cada partido: La Lucha No Se Negocia.  

Álvaro Payá, representante de LaLiga en Tanzania, destacó: "La Jornada de la Ilusión simboliza el sueño que nunca se pierde por jugar en LaLiga. Ha sido impresionante ver a los niños tanzanos defender los colores de cada club de LaLiga, llegando incluso a cantar sus himnos".

Por otro lado, Samantha Peñalver, fundadora de Born To Learn, comentó: "Gracias al Cádiz, Elche, Atlético de Madrid, Huesca, Leganés, Betis, Villareal y Celta de Vigo por creer en este tipo de iniciativas. Vuestros colores han marcado las ilusiones de muchos niños y han trascendido a toda la comunidad. Acciones como esta ponen en valor sus sueños".

La competición The Dreaming Day mostró cómo el fútbol, y el deporte en general, tienen el poder de promover la educación, la integración social y la igualdad de género, así como de combatir el racismo y la discriminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios