Cádiz CF

El Cádiz CF, presente en el museo que El Salvador dedica a Mágico González

  • El Estadio Nacional tendrá un espacio dedicado a la trayectoria del ex jugador del equipo amarillo

Mágico González en el acto de presentación del museo dedicado a su figura.

Mágico González en el acto de presentación del museo dedicado a su figura. / INDES

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció el miércoles 22 de septiembre la construcción de un museo dedicado a Jorge 'Mágico' González, ex futbolista que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Cádiz CF.

Se trata de un museo moderno que está incluido dentro de las obras de mejora que se llevarán a cabo en el Estadio Nacional Jorge 'Mágico' González de El Salvador, ubicado en la capital San Salvador, donde reside el ex jugador. 'Mágico' González recibe de esa forma una reconocimiento más a su enorme calidad futbolística con la que asombró al mundo. Sus regates imposibles, su golazos, como aquel que le marcó al Racing de Santander hace 35 años.

Bukele informó de que el museo constará de siete estaciones y un circuito con un recorrido de unos tres minutos de duración. Tendrá una capacidad para un centenar de personas.

El propio 'Mágico' González asistió como invitado al acto de presentación de la reforma del estadio y la construcción del museo dedicado a su trayectoria como futbolista. El ex jugador mostró su agradecimiento.

El responsable del INDES explicó la razón de ser del museo dedicado a 'Mágico': "La idea es que la juventud siga conociendo y siga hablando de Jorge 'Mágico' González. He tenido la oportunidad de estar fuera del país y las palabras que se expresa de Jorge son únicas", afirmó en declaraciones recogida por el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

Bukele expresó un deseo: "Sería provechoso que hubiera turismo deportivo y muchos turistas pararan en el estadio".

El museo ofrecerá la historia de 'Mágico' como futbolista, la opinión de otras figuras deportivas sobre el astro, publicaciones de periódicos y contenido audiovisual. El Cádiz CF estará muy presente en este museo porque la historia de 'Mágico' está íntimamente ligada al equipo amarillo, en el que militó ocho temporadas. Muchas imágenes serán de Mágico haciendo diabluras con el balón durante su larga etapa en el conjunto gaditano.

Se espera que las obras de remodelación del estadio, con la inclusión del museo, estén acabadas en febrero del año 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios