Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Barcelona

  • El duelo en casa entre amarillos y azulgranas cierra la sexta jornada de Liga

Ledesma (i), Arzamendia, Fali y Víctor Chust en un entrenamiento.

Ledesma (i), Arzamendia, Fali y Víctor Chust en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF aborda uno de esos partidos que son la razón de ser de su aventura en Primera División que pretende extender en el tiempo. El conjunto amarillo afronta ante el Barcelona uno de los mayores desafíos de la temporada 2021/22. El duelo que clausura de una sexta jornada fijada entre semana se desarrolla el jueves 23 de septiembre en el estadio Nuevo Mirandilla (más conocido como Carranza).

El equipo de Álvaro Cervera, tras abrir la cuenta de victorias en el terreno del Celta de Vigo (1-2), busca lo que suele ser muy difícil pero no imposible: doblegar al gigante azulgrana que, eso sí, llega en horas muy bajas, justo después de empatar 'in extremis ante el Granada (1-1) y caer con estrépito (0-3) frente al Bayern en la Liga de Campeones, en ambos casos en su feudo.

Los amarillos lograron la pasada campaña su primer triunfo como local precisamente frente al cuadro catalán y ahora tienen la oportunidad de repetir la historia. Por soñar que no quede.

Tras el agónico empate (1-1) ante el Levante, el mazazo de la derrota (2-3) a última hora frente al Osasuna y el varapalo incontestable (0-2) contra la Real Sociedad, la dificultad en casa aumenta de nivel con la visita del Barcelona.

El conjunto catalán sufre uno de los momentos más delicados de su historia. Arruinado, sin su estrella Leo Messi, con numerosas bajas y con el entrenador, Ronald Koeman, más fuera que dentroEl cúmulo de problemas puede dar la sensación engañosa de que se trata de un rival más endeble, pero no deja de ser el Barcelona, que llega con el orgullo herido y un grande en esas circunstancias puede ser muy peligroso.

El cuadro culé es sobre el papel muy superior a un Cádiz CF que expondrá sus argumentos de sobra conocidos para tratar de dar la campanada por segundo año consecutivo. Los locales no renuncian a nada, aunque deberán mejorar su rendimiento como anfitrión y ser sólidos durante los 90 minutos, algo que aún no ha logrado este curso más allá de los resultados. Abrir el marcador puede ser clave.

Con la única ausencia del lesionado José Mari, Álvaro Cervera dispone de margen de maniobra para confeccionar la alineación y no son pocas las incógnitas. La base del equipo está formada por Ledesma, Pacha Espino, Fali, Tomás Alarcón, Salvi y Rubén Sobrino y a ellos se sumarán otros jugadores con múltiples opciones en el eje de la defensa, el centro de la defensa y la banda izquierda.

Aunque el once inicial puede estar condicionado por la proximidad del encuentro ante el Rayo Vallecano que se disputa el domingo. El preparador cadista debe decidir si ante el Barça hace rotaciones y en ese caso cuál es el alcance.

El equipo amarillo se ejercitará en la mañana del jueves de manera suave y será después cuando Cervera confeccione la convocatoria.

El interrogante de la alineación está abierto hasta poco antes del envite que tiene como escenario un Carranza que, pese a la reducción del aforo (establecido en un 60 por ciento), vivirá un gran ambiente de fútbol. Al contrario que el curso pasado, la afición (la que puede acceder al estadio) está vez sí podrá presenciar 'in situ' un partido entre su equipo y uno de las escuadras más potentes del fútbol español.

Además del estímulo que supone medirse a uno de los grandes, el Cádiz CF busca puntos que le propulsen en la clasificación porque los 5 que lleva (13º antes del inicio de la jornada y 15º justo antes del partido) pueden quedarse cortos a muy corto plazo. El Barcelona, con 8 también necesita sumar para no perder la estela de los que mandan en la tabla.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Haroyan o Cala, Víctor Chust, Espino, Fali, Tomás Alarcón, Jonsson o Bastida, Salvi, Lozano o Álex Fernández y Sobrino.

Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Piqué o Eric García, Araújo, Dest, Busquets, Sergi Roberto, F. De Jong, Coutinho, Mepmphis y Demir o L. De Jong.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla (22:00/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios