Cádiz CF

Los alicientes del Cádiz CF para vencer al Barcelona

  • El equipo amarillo está muy motivado para buscar la campanada ante el conjunto azulgrana

Jugadores del Cádiz en una sesión en El Rosal.

Jugadores del Cádiz en una sesión en El Rosal. / Julio González

El Cádiz CF se cita con el Barcelona el jueves 23 de septiembre (sexta jornada de Liga) en uno de los partidos más complicados y a la vez ilusionantes para un modesto equipo que, como integrante de Primera División, tiene el premio de enfrentarse a los grandes del fútbol español.

El conjunto de Álvaro Cervera encara el encuentro consciente de la dificultad pero con la ambición de conseguir un buen resultado. Los alicientes para un partido de alturas son extras:

-La presencia de la afición: El Cádiz CF venció al Barcelona la pasada temporada pero con las gradas vacías. El maldito coronavirus impidió que la hinchada pudiese disfrutar ‘in situ’ del hito que supuso doblegar a uno de los gigantes que entonces compareció bajo el liderazgo de Leo Messi. Casi 16 años después, habrá un duelo entre amarillos y azulgranas con seguidores en el estadio. Los de casa quieren dedicar a su gente el triunfo que no le pudo brindar en vivo el año pasado.

-Un grande: Tener enfrente a uno de los rivales más potentes, aunque no atraviese su mejor momento, supone una motivación extra para un equipo pequeño como el Cádiz CF. No es un partido cualquiera. Tendrá una alta audiencia televisiva y para los futbolistas locales es un escaparate. Es un buen día para sobresalir en el plano colectivo e individual. Ganar a uno de los gigantes da prestigio.

-Avanzar en la Liga: Sumar ante uno de los grandes dan puntos extras que en principio no están en las previsiones. Si los amarillos se salvaron la pasada campaña fue en entre otros factores por los puntos que lograron ante rivales muy superiores: los cuatro frente al Barcelona y tres ante el Real Madrid fueron los más destacados. Ganar o al menos empatar sería un paso más en busca de la permanencia en la máxima categoría.

-Primer triunfo en casa: El Cádiz CF está deseando ganar en su feudo y, tras no conseguirlo en las tres citas anteriores, tienen la ocasión de hacerlo ante rival que, pese a sus problemas, no deja de ser uno de los poderosos.

-Contra la estadística: Es el primer encuentro del Cádiz CF tras conocerse el informe del Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) que vaticina el descenso del equipo amarillo a Segunda División. La mejor respuesta a ese análisis, por su inmediatez, sería una victoria sobre el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios