Cádiz CF

El once más imprevisible de Cervera

  • Las opciones del entrenador son múltiples para diseñar la alineación del partido contra el Barcelona

Cervera se dirige a sus jugadores en un entrenamiento.

Cervera se dirige a sus jugadores en un entrenamiento. / Julio González

El Cádiz CF prepara con mimo el encuentro contra el Barcelona de la sexta jornada de Liga que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla (ahora Carranza) el jueves 23 de septiembre en horario nocturno.

El conjunto amarillo encara el partido con la tranquilidad que la da la primera victoria de la temporada 2021/22, la obtenida en el terreno del Celta de Vigo, aunque con la ambición de sumar la segunda consecutiva pese a la dificultad.

El entrenador, Álvaro Cervera, le da vueltas estos días a la alineación que desplegará con la idea de competir al máximo ante un adversario superior que, aunque ya no tiene a Leo Messi y cuenta con numerosas ausencias por lesión, es el claro favorito para llevarse los tres puntos.

El preparador cadista dispone de múltiples combinaciones para formar la alineación. La incógnita es si apuesta por la misma que sacó ante el Celta de Vigo, que a la postre dio buen resultado, o decide acometer cambios.

Un factor a tener en cuenta es la posibilidad de que el técnico haga rotaciones para dosificar esfuerzos porque el Cádiz CF visita al Rayo Vallecano el próximo domingo, sólo tres días después de la cita con el cuadro culé. El duelo contra la escuadra madrileña es más importante al tratarse un rival directo en la pelea por la permanencia en la élite del fútbol español.

A tenor de lo visto en los cinco capítulos transcurridos en el nuevo curso, son fijos Jeremías Conan Ledesma, Pacha Espino, Fali, Tomás Alarcón, Rubén Sobrino y Salvi. Forman la columna vertebral del equipo. Después quedan cinco plazas libres para completar el once.

Iza Carcelén apunta al lateral derecho una vez que Carlos Akapo perdió la titularidad por unas molestias físicas. La composición del eje de la zaga es todo un misterio, Varazdat Haroyan y Víctor Chust ofrecieron un buen nivel en Balaídos, aunque Juan Cala ya está disponible tras cumplir un partido de sanción y además está la duda añadida de la posición que ocupará Fali.

El valenciano podría repetir en el centro del campo, aunque está por ver si Cervera mantiene el trivote o se decanta por dos medios. Jens Jonsson, con menos protagonismo que la pasada campaña, tiene opciones de salir de inicio, sin descartar a Álvaro Bastida, titular en Vigo con el danés en el banquillo. El chiclanero, a sus 17 años, es uno más en la lucha por el puesto y no sería extraño que repitiese desde el principio.

La banda izquierda, al no haber un extremo puro, está abierta a varios jugadores. Anthony 'Choco' Lozano está dando un gran rendimiento en esa posición en la que podría continuar, con Sobrino como hombre más adelantado.

Hay otras posibilidades que incluyen a Álex Fernández por la izquierda o como segundo punta y ayudante en la media. O la opción de Negredo en la delantera. El ariete fue titular en todos los partidos salvo el último disputado en Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios