Cádiz CF

Koeman, en situación límite ante el Cádiz CF

  • El técnico del Barcelona llega con el agua al cuello al partido contra el conjunto amarillo

Ronald Koeman, técnico del Barcelona.

Ronald Koeman, técnico del Barcelona. / Alejandro García/Efe

El partido entre el Cádiz CF y el Barcelona de la sexta jornada de Liga (jueves 23 de septiembre en el estadio Nuevo Mirandilla, antes Carranza) llega en mejor momento para los amarillos que para los culés. El equipo de Álvaro Cervera venció (1-2) en el terreno del Celta de Vigo y logró su primer triunfo de la temporada 2021/22. El cuadro catalán empató (1-1) de manera agónica en casa ante el Granada gracias a un gol en el minuto 90.

El Barcelona se presentará en territorio gaditano inmerso en una grave crisis económica que afecta de lleno al plano deportivo. Ya sin el soporte de Leo Messi y con el lastre de las lesiones (Pedri, Kun Agüero, Dembelé, Jordi Alba, Braithwaite), atraviesa dificultades sobre el césped y su entrenador, Ronald Koeman, está en el punto de mira.

Tras caer (0-3) ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones e igualar 'in extremis' frente al Granada, el crédito del técnico está agotado aunque se mantiene en el banquillo debido a los problemas que tendría el Barcelona para afrontar la indemnización por el despido.

Todo apunta a que Koeman se sentará en el banquillo del antiguo Carranza en el duelo ante el Cádiz CF, aunque un nuevo tropiezo podría ser definitivo para el cese del holandés. El club azulgrana estudia la fórmula para buscar el relevo. Además de pagar una elevada cantidad de dinero, tendría que encontrar un sustituto que se haga cargo de la plantilla en una situación bastante complicada.

Una derrota ante el Cádiz CF podría colmar el vaso de la paciencia de Joan Laporta y aceleraría el cambio en el banquillo. Koeman ya conoce la derrota en el feudo cadista, cuando su equipo perdió 2-1 el 5 de diciembre de 2020 en la que fue la tercera victoria sobre el gigante azulgrana en la historia de la entidad cadista.

Con el agua al cuello, se la juega Koeman ante el cuadro de Álvaro Cervera, que delante de su afición pondrá toda la carne en el asador para tratar de quedarse con los tres puntos. En Cádiz podría ser el último partido del holandés como responsable del vestuario del Barça.

De hecho, los amarillos son capaces de ganar, darían caza en la clasificación al conjunto culé. El equipo local parte desde la 13ª posición con 5 puntos (antes del inicio de la sexta jornada) y el Barcelona desde la séptima con 8 y un partido menos, el aplazado ante el Sevilla del cuatro capítulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios