Cádiz CF

Un estudio pronostica el descenso del Cádiz CF

  • El CIES elabora un informe que predice que el Real Madrid será campeón de Liga

Cervera se dirige a sus jugadores en un entrenamiento.

Cervera se dirige a sus jugadores en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ha dado a conocer un informe en el que el Cádiz CF no sale bien parado en la temporada 2021/22 que sólo ha arrancado cinco hojas del calendario. El equipo de Álvaro Cervera tendrá que ir a contracorriente en busca de su objetivo.

El estudio del CIES se basa en cuestiones como los fichajes acometidos en verano, las inversiones realizadas por los clubes, el rendimiento de los equipos durante el último año y la experiencia de los jugadores.

El análisis se extiende a las cinco torneos europeos más importantes y uno de ellos es el español. Según el CIES, el campeón de la Liga Santander será el Real Madrid (actual líder), que heredará el título conquistado el pasado curso por el Atlético de Madrid, que en principio quedará segundo.

El Barcelona, que se enfrentará al Cádiz CF el próximo jueves 23 de septiembre en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) en el duelo correspondiente a la sexta jornada, ocupará la tercera posición, y cerrará la zona 'Champions' el Sevilla en la cuarta plaza.

El conjunto amarillo no queda bien situado en el estudio. El Cádiz CF ya sabe que además de competir contra los adversarios de la élite tiene que hacer frente a las estadísticas. Un aliciente más para un equipo dispuesto a presentar batalla por la permanencia.

El CIES predice que el Cádiz CF descenderá a Segunda División porque finalizará el campeonato en el 19º puesto, sólo por delante del Deportivo Alavés, al que coloca como colista (en la actualidad residente en la última posición). El otro equipo candidato a bajar, a tenor de ese estudio, es el Elche (18º peldaño).

El Cádiz CF, después de cinco encuentros, no ha pisado la zona de descenso, como no lo hizo en toda la pasada temporada, que acabó en la 12ª plaza, la más alta de su historia en Primera División junto con el ejercicio 1987/88.

El CIES no prevé el descenso de ninguno de los tres recién ascendidos. Otorga la 17ª plaza al Espanyol, le da la 16ª al Rayo Vallecano y concede la 11ª al Mallorca.

En las demás ligas de cierta relevancia del viejo continente hay poco lugar para la sorpresa. El informe pronostica el primer puesto del PSG en Francia, el Bayern de Múnich en Alemania, el Manchester City en Inglaterra y el Inter de Milán en la Serie A de Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios