Cádiz CF

"Bastida es un superdotado"

  • Enrique Ortiz y Jorge Cordero, encantados de lo que empieza a mostrar el joven centrocampista chiclanero en el primer equipo

Álvaro Bastida se gana la admiración general de los cadistas.

Álvaro Bastida se gana la admiración general de los cadistas. / CÁDIZ CF

Jorge Cordero y Enrique Ortiz han hablado de una de las grandes sorpresas del último partido del Cádiz CF, la titularidad de Álvaro Bastida (17 años). Fue la apuesta de Cervera para buscar la primera victoria, que llegó en el estadio de Balaídos. Los integrantes de la dirección deportiva del club están muy orgullosos de los pasos que va dando el centrocampista chiclanero de 17 años.

Enrique Ortiz repasa los años del canterano desde que recaló en el Cádiz CF y recuerda que muy pronto se comprobó que tiene mucha materia prima. "Bastida es un jugador que desde que llegó con nosotros en cadetes vimos el rigor táctico que tiene, la inteligencia jugando porque ve la jugada antes de que pase el balón. Sabe qué va a hacer con la pelota antes de que le llegue. Es un jugador superdotado, por llamarle de alguna manera. Lo hace todo fácil y lo hace todo bien", explicaba el extremeño en Canal Sur.

Jorge Cordero destaca algunas características de la principal perla de la cantera del Cádiz CF. "Tiene una capacidad de aprender muy rápido, y eso es una gran virtud. Nos hemos dado cuenta de pretemporada al día de hoy, y el míster se ha dado cuenta de esos pases que da y lo ha metido en el once", añadiendo el murciano que "esto es lo que siempre se le dice a la gente joven; ya ha llegado a jugar un partido en Primera, pero debe mantenerse que es lo más difícil". "Mantener ese nivel y tener la confianza del míster. Es lo que más le va a costar".

Hay un aspecto que Enrique tiene muy presente de la madurez de Bastida a pesar de ser juvenil de segundo año (la temporada 2022-23 seguirá siéndolo). "Tiene la cabeza bien amueblada y le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Tenemos que tener en cuenta que la temporada pasada era su primer año como juvenil y fue el equipo de la División de Honor, por lo que se saltó varios pasos. Lo hizo bien y debutó con el filial en Segunda B y luego juega en Primera y le llama la selección", dice en referencia a la convocatoria del combinado nacional sub'18.

Cordero no tiene dudas de la capacidad del centrocampista formado en el Sancti Petri antes de recalar en el Cádiz CF. "El nivel técnico y la calidad la tiene adquirida. Debe aportar rigor táctico, trabajo, intensidad, sacrificio y aportar cuando tenga el balón. El otro día fue titular ante un rival que te exige mucho sin balón. Hizo un buen trabajo a nivel táctico Cuando tenga más opciones con balón se verá la calidad que tiene", recalca.

Cabe indicar que Álvaro Bastida ya se asomó por la plantilla profesional la pasada temporada tanto entrenando como jugando, de ahí a que su crecimiento se haya producido en todos los aspectos. El Cádiz CF lo tiene atado en corto porque el jugador cuenta con una cláusula de rescisión de seis millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios