Cádiz CF

Del Cerro Grande, árbitro para el Cádiz CF - Barça

  • Hace 15 años del primer partido que este colegiado madrileño dirigió al conjunto amarillo

Del Cerro Grande se cruza de nuevo con el equipo cadista.

Del Cerro Grande se cruza de nuevo con el equipo cadista.

El partido de la jornada 6ª de Liga de Primera División que disputarán el Cádiz CF y el FC Barcelona será arbitrado por Carlos del Cerro Grande. El encuentro se jugará este jueves y dará comienzo a las diez de la noche. Este colegiado es un clásico desde que en la campaña 2006-07 pitara por primera vez a los amarillos. Del Cerro Grande, que está adscrito al comité territorial madrileño, está cumpliendo su undécima temporada en la máxima categoría. Contará en el VAR con Ignacio Iglesias Villanueva (gallego).

El colegiado Carlos Del Cerro Grande, perteneciente al comité madrileño, ha sido designado como árbitro del encuentro entre el Cádiz CF y el Barça que se disputa en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) este jueves. Un árbitro que perjudicó al equipo amarillo la pasada temporada (Elche-Cádiz) es elegido ahora para un duelo de altura.

Será el primer partido que Del Cerro Grande dirigirá al Cádiz CF en la actual campaña 2021/21. Es el arbitro que perjudicó al conjunto gaditano en el choque frente al Elche (undécima jornada) la Liga pasada, cuando en la segunda parte dejó de señalar un claro penalti a por mano de Pere Milla dentro del área en un partido que finalizó con empate a uno. Ni siquiera revisó la jugada en el monitor. En ese mismo encuentro, expulsó a un jugador local y revocó la decisión de un penalti a favor del Cádiz CF en la primera parte tras consulta en la pantalla.

Ese penalti no pitado por aquella mano trajo cola porque una acción de similar de Álvaro Negredo en el partido contra la Real Sociedad, de la 22ª jornada del año pasado, sí fue señalada máximo castigo. Una diferencia de criterio que fue en contra del Cádiz CF.

Una vez más, un árbitro que perjudicó a los amarillos ejercerá de juez de la contienda, aunque el más reciente no fue el envite ante el Elche sino el que los de Álvaro Cervera disputaron ante el Eibar (1-0), si bien el curso pasado también estuvo en el Cádiz-Levante (2-2).

Del Cerro Grande ha dirigido diez partidos a lo largo de la historia del Cádiz CF, con un balance que no puede ser más equilibrado: cuatro de victorias, tres empates y tres derrotas. Será la undécima vez que el madrileño lleve la riendas de un partido del conjunto amarillo.

Todas las derrotas de los amarillos fueron con resultados abultados. En la temporada 2007/08, el Cádiz CF perdió 4-2 en su visita al Sporting de Gijón (con expulsiones de los cadistas Gonzalo Vicente y Gastón Casas). En la 2009/10, el equipo amarillo cedió por 4-1 en el campo del Castellón y esa misma fue arrollado (4-0) por el Betis en el estadio Benito Villamarín, en todas las ocasiones con Del Cerro Grande como trencilla. También estuvo en un Cádiz-Hércules (2-2).

El duelo en Heliópolis hace más de una década es la última vez que el Cádiz CFDel Cerro Grande cruzaron sus caminos antes de reencontrarse la temporada pasada en la máxima categoría. La primera fue en el curso 2006/07, con victoria en el entonces estadio Carranza (3-0) de los gaditanos sobre el Vecindario. La segunda, otra vez en casa y con nuevo triunfo de los amarillos, esta vez 1-0 ante el Salamanca en la temporada 2007/08. En ese mismo ejercicio los amarillos se impusieron 2-0 al Polideportivo Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios