Cádiz CF

El Cádiz CF da un importante paso tecnológico en la gestión de la cantera

  • Presentado en El Rosal el portal del fútbol base cadista

Vizcaíno (d) se dirige a los canteranos del Cádiz durante el acto.

Vizcaíno (d) se dirige a los canteranos del Cádiz durante el acto. / Cádiz CF

El Cádiz CF presentó el martes 21 de septiembre su portal de gestión y control de la cantera en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva El Rosal (Puerto Real) dirigido a todos los equipos del fútbol base cadista. La aplicación ha sido desarrollada por el patrocinador tecnológico Europea Group.

La entidad cadista estuvo representada por Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, presidente y vicepresidente respectivamente, que se dirigieron a los presentes y que a su vez estuvieron acompañados por Enrique Ortiz, Álvaro Bastida y José Grima, que condujo el acto.

Los equipos estuvieron representados por todos sus entrenadores y también tres jugadores de cada equipo.

El presidente del equipo amarillo abrió el acto y destacó que "desde el primer día hemos querido dignificar la cantera y que los chicos puedan llegar arriba. Queremos seguir mejorando las instalaciones y que todos tengáis la ilusión de llegar al primer equipo".

Rafael Contreras, vicepresidente de la entidad, manifestó que "el objetivo de esta presentación oficial es mostrar la importancia de este canal de comunicación directo entre el club y los deportistas de nuestro fútbol base"

Por otro lado, destacó que "en términos generales, y también de forma moderna, podremos ver los procesos de desarrollo y valoración de los jugadores". En la misma línea agregó que "estamos ante una importante fuente de información, tanto deportiva como mejoras para los deportistas".

El vicepresidente cadista resaltó que estamos ante "una herramienta que ha venido para quedarse y cada día irá a más. Todo esto está ocurriendo en el mundo deporte y nosotros no vamos a ser menos".

Enrique Ortiz, miembro de la dirección deportiva del club, destacó que "esto nos va a ayudar a todos para evolucionar, porque lo hace tanto la vida como el fútbol. Es importante para nosotros porque nos ayuda a estar más cerca y la aplicación nos da filtros para poder conocer mejor a los deportistas". Agregó que "os pido que colaboréis, tanto los jugadores como los técnicos, para que este proceso funcione".

Finalmente, Álvaro Bastida, jugador del Cádiz CF, habló y afirmó que "esta plataforma es importante porque es una gran ayuda para los jugadores. Cuando llegas al primer equipo te das cuenta de la evolución técnica: chalecos, planificaciones, gps… y demás detalles".

José Grima, director de comunicación de la entidad, repasó las funcionalidades puestas en marcha y destacó que cada deportista tendrá una id personal con clave propia, registro individual, registro histórico de datos deportivos y también personales como alergias o intolerancias; repositorio de documentación y estudios objetivos a partir de los datos registrados y ofrecidos tanto por el usuario como por dispositivos electrónicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios