Cádiz CF

Se cumplen 35 años del mejor gol de Mágico González con el Cádiz CF: una obra de arte

  • El salvadoreño asombró con un tanto espectacular que sigue siendo recordado después de más de tres décadas

Mágico González en Carranza.

Mágico González en Carranza. / Julio González

Mágico González dejó huella en el Cádiz CF y en el fútbol mundial por su capacidad para inventar jugadas. No es fácil que un jugador forme parte del Salón de la Fama de la FIFA sin haber militado en un equipo grande, pero él tenía una habilidad única que le hizo ingresar en el selecto grupo de los mejores futbolistas de la historia.

El 14 de septiembre de 2021 se cumplen 35 años de un gol antológico que Mágico regaló a la afición del Cádiz CF. Uno de tantos, pero aquel es inolvidable.

Aquel día pero de 1986, el conjunto amarillo se enfrentó en Carranza al Racing de Santander en el duelo de la cuarta jornada de Liga en Primera División. Los gaditanos vencieron con claridad, 3-0. Todos los tantos llevaron impreso el nombre de Mágico González, pero uno fue una auténtica locura.

El salvadoreño controló el esférico cerca de área (en la zona de Fondo Norte) y volvió loco a tres defensas racinguistas, a los que regateó con un majestuoso juego de pies y movimiento de cintura.

Cuando ya había dejado atrás a los tres zagueros, desde la frontal del área se sacó de la chistera una vaselina con la que superó al cancerbero y el balón tocó el larguero y se coló en la portería junto a la escuadra. Un golazo, quizás el más hermoso de los que hizo Mágico en su vida.

La locura se desató en las gradas de Carranza. Los aficionados cantaron el gol como nunca quizás sin ser aún conscientes de que acababan de ser testigos de uno de los momentos cumbres del genio del balón.

Los pañuelos que entonces se estilaban salieron a relucir por todas partes. Euforia más que justificada porque nunca antes y el fútbol y el arte se habían fusionado como aquel día glorioso para Mágico y para el cadismo.

El golazo fue de tal magnitud que el portero del Racing, Pedro Alba, no dudó en ir a felicitar a Mágico por lo que acaba de hacer.

El Cádiz CF recordó al aniversario de aquel bello tanto y colgó la imagen de la acción en sus redes sociales. Un momento para recordar y para que las nuevas generaciones conozcan lo que era capaz de hacer el centrocamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios