Cádiz CF

Mágico González ingresa en el Salón de la Fama de la FIFA

  • La figura del salvadoreño queda inmortalizada en el selecto club de los mejores jugadores de la historia

Jorge Mágico González sigue dando alegrías a la afición del Cádiz superadas las dos décadas de su último partido oficial con el equipo amarillo. El salvadoreño, con 55 años recién cumplidos, ha visto reconocida su trayectoria y su calidad como jugador al ser elegido para ingresar en 2013 en el Salón de la Fama del Fútbol, un órgano avalado por la FIFA.

La figura del centroamericano se agiganta con esta elección que confirma la universalidad de su magia. El Mago es uno de los cuatro futbolistas seleccionados para entrar en el selecto club de los grandes en la llamada tercera generación de integrantes del Salón. Con él acceden los italianos Franco Baresi y Paolo Maldini y el liberiano George Weah.

No es fácil que a un futbolista futbolista le abran la puerta del Salón de la Fama. Sesenta periodistas deportivos procedentes de diversos puntos del planeta se reunieron en Pachuca (Méjico) para decidir quiénes era los futbolistas de leyenda escogidos. Los representantes de la prensa se decantaron por ese póquer de futbolistas que dejaron huella en el mundo del balompié y ahora reciben un reconocimiento con el que pasan a la nómina de inmortales del fútbol. Para ingresar, era necesario, como mínimo, el voto del 80% de los periodistas y el ex del Cádiz recibió un respaldo mayoritario.

Mágico compartirá su eterna estancia en el paraíso futbolístico con jugadores de leyenda como Maradona, Zidane, Pelé, Cruyff, Eusebio, Matthaus...

El astro salvadoreño ha sido noticia también en los últimos días al haber elegido los lectores un tanto suyo contra el Barcelona como el mejor gol maradoniano, en una votación promovida por la edición digital del diario Marca.

El exjugador del Cádiz no ocultaba su alegría por los reconocimientos, que llegan a pares en los últimos días. "Estoy agradecido a Diosito por esta oportunidad, primero por haber sido el ganador de uno de los mejores goles en España (el maradoniano) y luego por haber sido nominado al Salón de la Fama junto con grandes estrellas del fútbol mundial", afirmaba en declaraciones recogidas por el Diario La Página, de El Salvador.

Sobre la nominación e ingreso a la inmortalidad del fútbol mundial por medio del Salón de la Fama, el centroamericano compartía la alegría con todo su país, ya que extendía el premio a todo El Salvador. "Haber sido nominado para el Salón de la Fama del Fútbol ha sido muy motivante, no ha ganado Jorge sino todo El Salvador, mi país se lo merece", señalaba con palabras de generosidad.

Sobre el gol que le hizo al Barcelona, subrayaba que "lo tengo grabado en mi mente como si fuera ayer, recuerdo que mis padres habían llegado de visita, mi país estaba en guerra y yo pensaba mucho en él; ese día todo se conjuntó para que le hiciera ese gol a un Barcelona grande", aseguraba orgulloso.

"En El Salvador había guerra, nuestro pueblo sufría y yo estaba consciente de eso cuando jugaba, por lo que trataba de hacer bien las cosas", finalizaba Mágico en su improvisada comparencia ante los periodistas de su país antes de proseguir con el entrenamiento de la selección salvadoreña sub'20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios