Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Osasuna en la tercera jornada

  • Los amarillos buscan la primera victoria de la temporada

Haroyan (i) y Negredo en un entrenamiento.

Haroyan (i) y Negredo en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta el domingo 29 de agosto la tercera jornada de Liga con el duelo frente el Osasuna en el conocido como estadio Carranza, ahora Nuevo Mirandilla, y una vez más con público. Eso sí, con el aforo reducido al 40 por ciento y el acceso permitido a sólo 8.000 abonados.

Gaditanos y pamploneses buscan la primera victoria de la temporada 2021/22. Ambos dibujan idéntico recorrido en los compases iniciales del curso. Ni ganan ni pierden hasta la fecha. Llevan dos puntos porque sólo conocen el empate, aunque con algún matiz.

Mientras el Cádiz CF ha inaugurado su cuenta goleadora, el Osasuna aún no ha visto puerta, pero puede presumir de no haber recibido un tanto frente a los dos en contra que acumulan los locales. La referencia más reciente de uno y otro es la igualada a uno ante el Betis en el Villamarín y el cero a cero frente al Celta de Vigo en El Sadar.

El conjunto amarillo encara el último partido antes del cierre del mercado invernal (el próximo martes) con la plantilla cerrada salvo sorpresa. El entrenador, Álvaro Cervera, ya sabe con qué mimbres cuenta al menos durante la primera parte de la temporada y afirma que la plantilla en conjunto es mejor que la de la pasada temporada. 

Ahora, como el propio entrenador reconoce, trabaja con la misión de extraer el máximo rendimiento posible en busca de la permanencia. Y el reto de la salvación pasar por la activación del verbo ganar. Con esa ambición salta al césped el Cádiz CF en un choque contra un teórico rival directo que se ha reforzado con la idea de evitar el más mínimo sufrimiento.

La pasada campaña, los dos equipos acabaron con 44 puntos (11º los navarros y 12º los sureños) que presagian la igualdad que se presume sobre el tapete. Poco o nada debería parecerse el nuevo capítulo a aquel enfrentamiento de la jornada inaugural de la última campaña, cuando el Cádiz CF pagó la novatada en su reestreno en Primera y cayó 0-2.

Cervera dispone de margen de elección pese a las bajas de José Mari e Iván Alejo. Ha convocado a 24 jugadores. Todo apunta a un once igual o parecido al del anterior partido. Cala ya está disponible y está por ver si es titular. Otra duda es la posición que ocupará Choco Lozano, si Álex Fernández entra de inicio o lo hace Alberto Perea, quién ocupa la plaza de lateral derecho...

Por su parte, el entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, ha convocado a 23 futbolistas para el encuentro entre el Cádiz CF. El técnico del equipo que ejerce de visitante cita a todos los efectivos disponibles a excepción del recién llegado Javier Ontiveros, que el sábado completó su primera sesión en Tajonar de forma individual. Jaume Grau se estrena en una citación para un partido oficial con el Osasuna.

Entre los convocados figura el ex cadista Aridane. Son bajas para este partido Kike Barja, Ante Budimir y Jon Moncayola, los tres por problemas físicos. Son ausencias de peso en el cuadro rojillo. El equipo se desplazó el sábado a las seis y media de la tarde a territorio gaditano en un vuelo directo desde el aeropuerto de Noáin hasta Jerez de la Frontera.

La expedición osasunista pernocta en el Hotel Ciudad del Sur, en Puerto Real, donde permanecerá hasta la hora de partir el domingo al estadio.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Akapo o Iza Carcelén, Fali, Haroyan, Espino, Tomás Alarcón, Jonsson, Salvi, Álex Fernández o Alberto Perea, Lozano y Negredo.

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez, Torró, Torres, Darko, Oier, Rubén García y Kike García.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro).

Estadio: Carranza/Nuevo Mirandilla (19:30/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios