Cádiz CF

El problema con el balón que tiene el Cádiz CF según Cervera

  • El entrenador reconoce que "nos cuesta tener la pelota" pero depende de la situación

Cervera da instrucciones durante una sesión.

Cervera da instrucciones durante una sesión. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, tiene el empeño de que su equipo evolucione en Primera División. No esconde que hay alguna que otra asignatura pendiente.

"Que los rivales nos dominen con tanta facilidad es una deuda que tenemos. Oponernos a eso nos da el resultado contrario. Y defender atrás se traduce en puntos", explicó Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Osasuna de la tercera jornada de Liga que se disputa en el estadio Carranza (ahora denominado Nuevo Mirandilla) el domingo 29 de agosto.

"El cambio de defender más adelante no lo hemos hecho", reconoció el míster. La fórmula le da resultados. Sacó al Cádiz CF de Segunda B, lo llevó a Primera División y lo mantuvo en la máxima categoría.

El técnico no rechaza tener el balón y explicó cuál es la dificultad en los momentos de posesión. "Nos cuesta tener la pelota, pero si nos dan el balón en campo contrario vamos a crear problemas al rival". La cuestión es otra: "El problema es tener el balón en nuestro campo, en la salida del balón tenemos un problema desde hace mucho tiempo". Eso sí, no hay urgencia para dar con la tecla y el preparador cadista explicó el motivo. "Los resultados tampoco nos obligan a solucionarlo de manera tajante".

Por otro lado, Cervera se mostró satisfecho por la convocatoria del juvenil Álvaro Bastida para la selección española sub’18. "Es una alegría. Entre todos tenemos que hacerle progresar poco a poco y si lo sigue haciendo puede llegar a ser un jugador importante en el Cádiz CF", auguró el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios