Cádiz CF

Oficial: el Cádiz CF cede a Nano Mesa al Zaragoza

  • El atacante jugará en el conjunto maño una temporada

Nano Mesa en un entrenamiento del Cádiz.

Nano Mesa en un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El sábado 28 de agosto comienza con una salida en el Cádiz CF. El club anunció poco después de las nueve de la mañana que ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza para la cesión de Nano Mesa.

El delantero no entraba en los planes de la entidad cadista y formará parte el conjunto maño durante temporada 2021/22. Es un billete de ida y vuelta. Regresará al equipo amarillo cuando finalice el presente curso porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Nano Mesa recaló en el Cádiz CF en la campaña 2019/20 cedido por el Eibar. Logró el ascenso a Primera División con el equipo de Álvaro Cervera y volvió al cuadro vasco. El club del estadio Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) acometió su fichaje y se quedó en la plantilla en la primera parte del ejercicio 2020/21, en la máxima categoría.

El atacante sólo participó nueve minutos en un partido de Liga (contra el Villarreal) y otros 15 en un compromiso de la Copa del Rey (frente al Ribadumia). Ante la evidencia de que no gozaba de la confianza del entrenador, en el mercado de invierno salió cedido a la Unión Deportiva Logroñés, con la que vivió la amarga experiencia del descenso a Segunda División B.

El tinerfeño volvió al Cádiz CF e hizo toda la pretemporada, pero cuando empezó el campeonato se topó con la realidad. El club no le dio ficha y sólo quedaba por solucionar su marcha, de nuevo temporal y en este caso al Real Zaragoza. El histórico conjunto aragonés milita en Segunda División A y, como cada año, es uno de los teóricos candidatos al ascenso a la máxima categoría.

El balance de Nano Mesa en el Cádiz CF es de 32 partidos oficiales disputados (30 en la campaña 2019/20 y dos en la 2020/21), con tres goles en su cuenta anotadora, todos marcados en su primera temporada. Uno de esos tantos se lo hizo precisamente al Real Zaragoza el 6 de octubre de 2019, cuando los amarillos se impusieron 0-2.

Tras el cambio de destino del canario, quedarían por salir otros dos jugadores con los que no cuenta el Cádiz CF para la presente temporada: Jorge Pombo y Filip Malbasic. Los dos tienen un par de años más de contrato. Hasta las 12 de la noche del martes 31 de agosto hay margen, pero cada vez queda menos tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios