Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Levante

  • El conjunto amarillo cierra una exitosa temporada con la visita al Ciutat de Valencia

Jonsson con el balón en un entrenamiento.

Jonsson con el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

Cuando antes del comienzo de la campaña 2020/21 se conoció el calendario, la visita del Cádiz CF al Levante en la última jornada aparecía en el lejano horizonte como una posible batalla dramática por la permanencia en Primera División.

Ocho meses después de que empezase a rodar el balón, la realidad es un feliz presente, con la salvación asegurada con todo merecimiento y por tanto con la disputa de un partido sin trascendencia entre dos equipos que se presentan en el 38º capítulo con la enorme satisfacción que supone tener los deberes hechos.

El conjunto amarillo comparece en el estadio Ciutat de Valencia el viernes 21 de mayo con absoluta tranquilidad para cumplir un trámite justo antes del inicio de las vacaciones. El encuentro que abre el telón de la jornada de clausura adquiere un carácter especial no sobre el tapete, sino en las gradas.

Ha tenido que pasar toda la temporada para que por fin pueda jugar el Cádiz CF un partido con la asistencia de espectadores. No ha podido ser en Carranza y le toca vivirlo fuera de casa a la espera del curso venidero. Se espera la asistencia de 5.000 aficionados levantinistas que a priori aportarán un plus de motivación al cuadro local.

La incógnita es cómo se tomará el equipo gaditano un encuentro oficial que afronta con un buen número de bajas. A las ausencias de los lesionados Juan Cala y Álex Fernández se unen la de un Salvi aún no recuperado del todo, la de Espino por descanso y las de los sancionados Iván Alejo y Lozano.

El entrenador, Álvaro Cervera, recurre a la cantera para completar una convocatoria formada por 23 jugadores. El centrocampista Augusto Fernández encara su última cita como profesional tras anunciar su retirada. La pregunta es si saldrá el Cádiz CF con ganas de competir o se dejará llevar como en los dos compromisos anteriores, cuando ya había cumplido el objetivo. Tras confirmar la continuidad en la élite, derrotas ante el Osasuna (3-2) y el Elche (1-3), esta última con una dejadez en la segunda mitad no acorde con la seriedad que se le debe suponer a un club de Primera.

Pese a las numerosas ausencias, Álvaro Cervera dispone de margen para configurar una alineación que pueda salir a competir. Cuestión aparte es si decide hacer rotaciones además de los cambios obligados.El interrogante está abierto con el posible once y con la intensidad que pongan los elegidos para saltar al césped.

Aunque la tarea principal está terminada, hay un asunto menor que aún está por resolver y que además tiene consecuencias económicas: el puesto en la clasificación.

El Cádiz CF afronta el último episodio desde la 12ª posición, pero con opciones de poder acabar entre la novena y la 14ª en función del resultado que obtenga y los marcadores que se den en otros campos.

Los amarillos parten con una cuenta de 43 puntos, uno más que el Valencia, 13º con 42, y tres por encima del Levante, 14º con 40. El Osasuna ocupa la 11ª plaza con 44, el Granada la 10ª con 45 y el Athletic de Bilbao la novena con 46.

El entrenador del Levante, Paco López, no podrá contar con los lesionados Radoja, Nikola y Sergio Postigo. El partido servirá como despedida para jugadores como Toño García o Rubén Rochina, que pondrán punto final a su etapa como levantinistas y que podrían ser titulares ante el Cádiz CF.

Aitor Fernández también volverá a la portería, así como Jorge Miramón al lateral derecho. Vezo y Rober Pier son los únicos centrales con los que cuenta Paco López y jugarían juntos en el eje de la defensa.

Para el centro del campo, y con la entrada en el equipo de Rochina, el técnico valenciano podría apostar por De Frutos, Melero y Bardhi, mientras que entre Cantero, Roger y Morales saldrá la pareja de ataque.

Alineaciones probables

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Rober, Clerc o Toño, De Frutos, Melero, Bardhi, Rochina, Cantero o Roger y Morales.

Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén o Álex Martín, Fali, Alcalá, Akapo, Jonsson o Garrido, José Mari, Sobrino, Alberto Perea, Malbasic y Saponjic o Negredo.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán).

Estadio: Ciutat de Valencia (21:00/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios